DeportesT13

Cruzados responde a denuncia de Colo Colo: “Son consecuencia de provocaciones evidentes"

agencia UNO
Por T13
Respecto a las acusaciones de robo en San Carlos de Apoquindo, desde la dirigencia cruzada aseguraron que "estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal".

Cruzados respondió a la denuncia realizada por Colo Colo sobre las agresiones sufridas por miembros del Club Social y Deportivo durante el partido que enfrentó a ambas escuadras este domingo en San Carlos de Apoquindo.

El presidente del cuadro albo, Edmundo Valladares, condenó lo ocurrido y catalogó de "impresentable la seguridad de San Carlos de Apoquindo: "No solo fueron los proyectiles a la cancha, también la desaparición de ropa y herramientas de trabajo en el camarin del CT. Ni hablar de la agresión en tribuna a hinchas", sostuvo.

Colo Colo pide agencia UNO
Lee También >

Colo Colo pide "sanciones ejemplares" tras agresión de hinchas de Universidad Católica

Desde el equipo tetracampeón del fútbol chileno publicaron un comunicado donde afirman que las medidas de seguridad del clásico fueron las mismas para todos los partidos de esas características, las que fueron aprobadas por autoridades.

"El partido de hoy no contemplaba presencia de hinchada visitante y eso no fue impedimento para que llegaran hinchas rivales que incitaron a hechos de violencia. Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos", señalaron en la misiva.

"Muchos de los hechos que se vivieron esta jornada en nuestro estadio son consecuencia de provocaciones evidentes que se generaron en la semana previa con declaraciones muy desafortunadas que en nada aportan al crecimiento de nuestra actividad deportiva. Durante el desarrollo del juego hubo actitudes que tampoco contribuyeron a un buen clima ni dentro ni fuera de la cancha. Estas situaciones también las condenamos vengan de donde vengan", agregaron, en relación a la conferencia de Maximiliano Falcón, donde relativizó el concepto de "clásico" ante la UC.

"Que los hechos ocurridos en la tribuna Sergio Livingstone durante el segundo tiempo respondieron a provocaciones mutuas que provinieron desde dentro y fuera de la cancha, como la celebración provocativa de hinchas visitante que no debían estar ahí", añadieron.

Exigen una denuncia formal de Colo Colo

Dentro de los puntos mencionados de parte de Cruzados, hacen hincapié en que "estas acusaciones (del presidente del CSD) no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación exhaustiva que lleve a conclusiones serias y responsables".

También aseguran que investigarán y buscarán a los responsables y que se hará "con responsabilidad y sin ocupar nunca las redes sociales o cualquier medio de comunicación para lanzar acusaciones graves, irresponsables y al voleo". 

Sin embargo, en el mismo punto afirman que "lo anterior no limita nuestro absoluto repudio y condena a cualquier manifestación de violencia producida". 

Además, expresan que "nos parece gravísima esta acusación porque en casi 34 años de existencia del estadio San Carlos de Apoquindo nunca ha ocurrido un hecho de esta gravedad con un equipo rival". 

Revisa también este video: