DeportesT13

Colo Colo-Audax: Defensoría de la Niñez advierte “posible vulneración de derechos de adolescentes”

Twitter @22BryanSoto
Por T13
El organismo emplazó a las autoridades de gobierno y de la ANFP a velar por el interés superior de los menores de edad que están citados para el partido de este jueves, debido al brote de COVID-19 que se produjo en el cacique.

La Defensoría de la Niñez se refirió al partido entre Colo-Colo y el Audax Italiano, que se disputará este jueves a las 18 horas en Rancagua, y que tendrá como protagonistas a jugadores jóvenes del cacique, por el brote de COVID-19 que hubo en el plantel profesional. 

Desde el organismo que resguarda los derechos de los niños, niñas y adolescentes advirtieron que podría existir una posible vulneración de los derechos de los jóvenes, por la exposición física y emocional a la que se someterán.

“El llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto”, dijeron a través de Twitter.

“El llamado es también a escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión. Finalmente, y si bien no hemos tomado conocimiento de otros casos similares, hacemos un llamado a resguardar derechos de NNA y a recurrir a nosotros cuando ello sea necesario”, añadieron.

Desde el cacique emitieron un comunicado advirtieron que “jóvenes de 16 años deberán enfrentar a futbolistas profesionales” y emplazaron a la ANFP a hacerse cargo de posibles lesiones o daños a la integridad física de los siete menores de edad que están citados.

Brote de COVID-19: Minsal no descarta que Colo Colo haya incumplido protocolos sanitarios Agencia Uno
Lee También >

Colo Colo advierte a la ANFP: "Jóvenes de 16 años deberán enfrentar a futbolistas profesionales"

“El club, la ANFP, y las autoridades correspondientes (Ministerio del Deporte, Ministerio del Trabajo y Subsecretaría de la Niñez) deben tomar decisiones en base al interés superior del niño y considerando la opinión de los adolescentes, para el resguardo de sus derechos”, dijeron desde la Defensoría de la Niñez.

En total, siete de los 20 jugadores citados son menores de edad.