ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Definitivo: O'Higgins no venderá entradas a hinchas de la Universidad de Chile

Definitivo: O'Higgins no venderá entradas a hinchas de la Universidad de Chile
T13
Compartir
"En términos de seguridad para el entorno del estadio se ve complicado jugar este partido con público de visita", dijo el Delegado Presidencial de la Región de O'Higgins, Fabio López.

El delegado presidencial de la Región de O'Higgins, Fabio López, confirmó que no se venderán entradas a los hinchas de Univesidad de Chile en el marco del duelo en el Estadio El Teniente de Rancagua ante O'Higgins.

En diálogo con T13 En Vivo, la autoridad regional sostuvo que "esta decisión ha sido tomada en virtud de las facultades que me son privativas".

A la vez, afirmó que existe una merma en la dotación de Carabineros de Chile producto de la emergencia por los incendios forestales en el centro-sur y apuntó que "en terminos de seguridad para el entorno del estadio se ve complicado jugar este partido con público de visita y eso nos ha llevado a la determinación de que se juegue solamente con público local".

Adiós Matías Fernández: Por qué su tiro en final de Copa América es considerado el "penal perfecto"
Lee También

Adiós Matías Fernández: Por qué su tiro en final de Copa América es considerado el "penal perfecto"

El delegado apuntó que "esto no es ningún acto arbitrario. Es una determinación tomada en virtud de las atribuciones que uno tiene, de las cuales está investido previamente, y por lo tanto, insisto en señalar que es adoptado en un marco de seguridad".

"Si las circunstancias hubieran sido distintas en términos de contar con el contigente adecuado, nosotros podríamos haber hecho que este partido se jugara de manera normal. En un partido como este se requiere cerca de 500 carabineros, entonces hay que tomar en cuenta que nuestra misión como Ministerio del Interior es la seguridad pública y poner 500 o 300 carabineros en pos de una actividad que es privada implica también tener que sacar personal de otras comunas y yo creo que eso es injusto para las personas que viven en comunas que son aledañas y son parte del territorio de la Prefectura de Carabineros".

"Aquí no hay ningún acto de discriminación ni es una decisión arbitraria", cerró el delegado.

Señal T13 En Vivo