DeportesT13

El día que Roger Federer elogió a Marcelo Ríos: "Era una especie de jugador perfecto"

El día que Roger Federer elogió a Marcelo Ríos: "Era una especie de jugador perfecto"
AFP
Compartir
"Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito", comunicó Federer en sus redes sociales.

El tenista suizo Roger Federer comunicó este jueves su decisión de colgar sus raquetas, de manera profesional, y por lo tanto la Laver Cup de la próxima semana -que se desarrollará en Londres- será su último evento ATP.

"Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito", comunicó en sus redes sociales. 

El suizo no ha jugado al tenis desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon, en 2021, debido a sus problemas en una rodilla. "Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado", comentó.

En sus inicios el tenista mostraba su admiración por el chileno Marcelo Ríos y en 2019, durante su visita en Chile para enfrentarse a Alexander Zverez, afirmó que "era una especie de jugador perfecto".

"Estaba muy feliz cuando tuve la oportunidad de jugar con él, en Sidney y en Madrid Indoors. Recuerdo esos partidos vívidamente. Para mí, Marcelo era una especie de jugador perfecto, con un increíble timing y mucho feeling", comentó en ese tiempo el suizo en conversación con La Tercera

Rogerer además destacó que el chileno "jugaba diferente a todos. Mis jugadores favoritos eran Pete Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y luego Marcelo Ríos, que es de una generación posterior. Entonces, cuando tuve la oportunidad de jugar con él fue un gran momento en lo personal".

En esa misma oportunidad fue consultado sobre la receta para construir al tenista perfecto, a lo que contestó que "debería tener la derecha de Fernando González, quizás, por qué no; el toque de Marcelo Ríos; el servicio de John Isner o Pete Sampras y el revés de Agassi o Novak; el espíritu luchador de alguien como Rafa; la volea de Stefan Edberg o Rod Laver y la tranquilidad de Björn Borg. No me voy a poner a mí mismo".

Señal T13 En Vivo