DeportesT13

Futbolista del Bayern Munich, Lucas Hernández, podría ir a la cárcel por romper orden de alejamiento

Futbolista del Bayern Munich, Lucas Hernández, podría ir a la cárcel por romper orden de alejamiento
AFP
Compartir
El jugador debe presentarse en las próximas semanas ante la justicia de Madrid tras incumplir una orden judicial luego de la riña que protagonizó hace un año.

La justicia española ordenó este miércoles el ingreso en prisión del defensa francés del Bayern de Múnich, Lucas Hernández, por romper una orden de alejamiento, tras una condena por una riña, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Lucas Hernández debe presentarse el 19 de octubre en un juzgado de Madrid para serle notificada la orden, aunque la ejecución de la sentencia ha sido recurrida por el jugador.

Según los medios españoles el deportista deberá cumplir una condena de seis meses de prisión, añadiendo que fue acogido el recurso al no ser un delincuente "primario", puesto que mantiene antecedentes penales.

Ahora la defensa del jugador presentó un recurso de apelación contra la sentencia, por lo que la Audiencia Provincial será la entidad de definir si deberá cumplir con los seis meses de encarcelamiento o se le dará una condena de trabajo social.

"Hay cosas que nadie supo": Revelan los difíciles días de Ben Brereton en su llegada a La Roja
Lee También

"Hay cosas que nadie supo": Revelan los difíciles días de Ben Brereton en su llegada a La Roja

Es preciso señalar que Hernández fue condenado luego que desobedeciera una orden de alejamiento que tenía con su actual pareja, quienes protagonizaron un altercado en plena vía pública en Madrid durante febrero de 2010, por lo que la justicia dictó una orden de alejamiento para ambos.

Sin embargo en junio del mismo año ambos salieron de España en su luna de miel, por lo que en su regreso fueron sorprendidos juntos en el aeropuerto, violando la sentencia dictada por el tribunal. Violación a la condena por la que hoy el jugador está en problemas.

Señal T13 En Vivo