DeportesT13

Aseguran que Maradona "está enterrado sin corazón" (y qué tienen que ver los hinchas de Gimnasia)

Aseguran que Maradona "está enterrado sin corazón" (y qué tienen que ver los hinchas de Gimnasia)
T13
Compartir
Nelson Castro, autor del libro “La Salud de Diego”, contó detalles acerca de la información médica del “10” a la que pudo acceder.

El médico argentino Nelson Castro, quien además es periodista y presentador de televisión al otro lado de la cordillera, lanzó un libro titulado: “La Salud de Diego”, donde cuenta detalles acerca de la información clínica de Maradona a la que pudo acceder.

Invitado al programa La Mesa de Juana Viale, Castro reveló qué pasó con el “10” al conversar con fuentes que trataron al fallecido ídolo del fútbol mundial.

Sobre su investigación, señaló que “fue un trabajo en equipo y fue muy extenso, muy duro, luego de poder acceder a todas las fuentes médicas que tuvieron que ver a Diego. Está la documentación y será una fuente para las futuras biografías”.

Acerca de fallecido astro, contó que “tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida”.

Sin embargo, uno de los detalles más sorprendentes tiene que ver con que el Diego habría sido enterrado sin su corazón.

"Me tapó la boca para que yo no gritara": Mavys Álvarez detalló los abusos de Diego Maradona
Lee También

"Me tapó la boca para que yo no gritara": Mavys Álvarez detalló los abusos de Diego Maradona

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”, afirmó Castro.

(Su corazón) Pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo”, continuó.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por un paro cardiorrespiratorio.

Señal T13 En Vivo