DeportesT13

Diego Moya cierra su primera participación en JJ.OO llegando en el lugar 30 en el triatlón

Diego Moya cierra su primera participación en JJ.OO llegando en el lugar 30 en el triatlón
T13
Compartir
El deportista de 22 años fue el cuarto mejor americano en la competencia.

El chileno Diego Moya cerró su primera participación en unos JJ.OO al finalizar en el lugar 30 en el triatlón masculino de Tokio 2020.

El deportista nacional, de solo 22 años, empezó fuerte con los 1,5 kilómetros de nado (su disciplina más fuerte), prueba donde terminó décimo y a 11 segundos del líder. Le tomó un total de 11 minutos y 45 segundos.

Ya en el ciclismo, Moya completó los 40 kilómetros dentro del grupo principal terminando 35° a 26 segundos del líder.

En la prueba final, el trote, el formado por la Universidad Católica logró subir algunos puestos para terminar la competencia en el puesto 30 con 1 hora con 48 minutos y 29 segundos. El ganador fue el noruego Kristian Blummenfelt quien cerró la prueba en un total de 1 hora con 45 minutos y 4 segundos.

En conersación con TVN, Moya se mostró conforme con su rendimiento, recalcando que empezó fuerte en natación y ciclismo y de ahí se dedicó a disfrutar.

"el momento mas complicado fue la primera vuelta del ciclcismo, donde ves si opdes conectar (con el grupo) o no... finalmente pude", sostuvo.

La actuación de Moya también fue importante dentro de los competidores americanos, ya que entre todos, fue el cuarto mejor.

 

Señal T13 En Vivo