DeportesT13

Doce miembros de selección venezolana con Covid previo a inaugurarse la Copa América

Por AFP
El equipo se enfrentaría contra el país anfitrión, Brasil.

Doce miembros de la delegación de Venezuela, incluidos jugadores y comisión técnica, dieron positivo en las pruebas de Covid-19 en las vísperas del partido inaugural de la Copa América-2021 en el que enfrentarán al anfitrión Brasil, informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el partido.

"En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para Covid-19", indicó la entidad en un mensaje enviado a la AFP.

"Todos están asintomáticos" y "aislados" en cuartos individuales, bajo monitoreo de la Conmebol y la secretaría de Salud, agregó el organismo sanitario en la nota.

Alexis Sánchez sufre lesión y no viajará a Copa América Agencia Uno
Lee También >

Alexis Sánchez sufre lesión y no viajará a Copa América

El brote de coronavirus en la Vinotinto es el más reciente golpe de la convulsionada Copa América de Brasil, cuestionada por diversos sectores por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamericano, donde más de 484.000 personas han muerto por la pandemia.

Y también es otro mazazo para la selección venezolana, que el viernes llegó a Brasilia diezmada por las contaminaciones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher y sin su capitán, Tomás Rincón, por un "malestar físico y un cuadro viral", del que la Federación Venezolana de Fútbol evitó referirse directamente como un posible caso de Covid-19.

La confirmación oficial de los contagios se da un día después de que la Conmebol autorizara sustituir "sin limitaciones" a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al covid y a los que sean considerados "contacto estrecho" y deban permanecer aislados.

El campeón defensor Brasil y Venezuela abrirán el torneo regional en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña el domingo a las 18H00 locales (21H00 GMT), con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.