DeportesT13

DT le da cabezazo a jueza de línea en Brasil: La acusó de intentar "aprovecharse" por ser mujer

DT le da cabezazo a jueza de línea en Brasil: La acusó de intentar "aprovecharse" por ser mujer
T13
Compartir
"Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a ver si te agredí y, si no, te demandaré", amenazó Rafael Soriano tras agredir a la guardalínea.

El director técnico de Desportiva Ferroviária, Rafael Soriano, agredió con un cabezazo a la jueza de línea Marcielly Netto.

El hecho se registró luego del duelo entre el club y el Nova Venécia, por los cuartos de final del Campeonato Capixaba, donde el individuo concurrió a reclamar al cuerpo arbitral y agredió a Netto.

"Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a ver si te agredí y, si no, te demandaré. Está diciendo que la agredí. Mentira. Lo está diciendo porque es mujer. Está tratando de aprovecharse de una situación porque es mujer", sostuvo el entrenador, según recogió Globo.

Los hechos quedaron captados por la transmisión del cotejo, donde se aprecia que el sujeto se acerca a la jueza de línea y le da un cabezazo en el rostro, provocando su inmediata expulsión.

Conocidos los hechos, el club Desportivo Ferroviária decidió despedir a Soriano.

A través de un comunicado, manifestaron que desde la institución repudian "cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal, moral o emocional, especialmente contra las mujeres".

"Solidarizamos con la árbitro asitente Marcielly Netto, poniéndonos a disposición para lo que sea necesario", complementaron, precisando que "ante lo ocurrido, el técnico Rafael Soriano fue desvinculado del dclub".

"Desportiva Ferroviária intentó comunicarse telefónicamente con la árbitro Marcielly Netto para disculparse, ofrecer ayuda, apoyo y ponerse a disposición, pero no fue respondido", precisaron más tarde.

De igual forma, apuntaron que "entendemos el momento, respetamos el espacio de la víctima (...) reiteramos nuestro compromiso de ayudar en lo que sea necesario. El club también ofrecerá asistencia psicológica profesional y desarrollará acciones para combatir cualquier tipo de violencia contra la mujer dentro y fuera de los estadios".

 

Señal T13 En Vivo