DeportesT13

Ecuador logra un empate ante Brasil y da otro importante paso hacia el Mundial de Qatar 2022

Ecuador logra un empate ante Brasil y da otro importante paso hacia el Mundial de Qatar 2022
T13
La Tricolor ocupa el tercer lugar de la tabla y está cerca de sellar su clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Ecuador y Brasil igualaron 1-1 este jueves en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, en el inicio de la 15ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado la Tricolor permanece en el tercer lugar de la tabla y suma 24 puntos, muy cerca de timbrar su clasificación a la Copa del Mundo.

La Verdeamarela, en tanto, ya clasificada para la próxima cita planetaria, mantuvo su invicto y llegó a 36 positivos como líder del proceso.

Casemiro inauguró el marcador a los 6 minutos de juego para la visita, justo antes de que ambas escuadras se quedaran con un hombre menos.

En Ecuador fue expulsado a los 15’ el portero Alexander Domínguez, debiendo ingresar el meta de Universidad de Chile Hernán Galindez, quien no recibió goles, mientras que en Brasil Emerson Royal vio la segunda amarilla a los 20’.

Cuando parecía que la visita se llevaba los tres puntos desde la capital ecuatoriana, Félix Torres emparejó el marcador a los 75’.

Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias
Lee También >
Tabla de posiciones: así llega Chile al duelo ante Uruguay en el cierre de las Clasificatorias

En los descuentos, a los 90+5’, la gran polémica la protagonizó el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó por doble amarilla al portero Alisson y cobró penal a favor de Ecuador. Sin embargo, tras revisar el VAR echó pie atrás a su decisión y desestimó la pena máxima. Además, quitó por segunda vez en el partido una cartulina roja al meta brasileño.

En la próxima fecha de las Clasificatorias, el martes, Brasil recibirá a Paraguay, mientras que Ecuador visitará a Perú.