DeportesT13

Ecuador vence a Venezuela y se distancia en la parte alta de la tabla rumbo al Mundial de Qatar

AFP
Por T13
La Tricolor se impuso por la cuenta mínima este jueves en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Ecuador venció por la cuenta mínima a Venezuela este jueves en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, en el partido que dio el vamos a la 13ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con esta victoria, la Tricolor llegó a 20 puntos y se afirma en el tercer lugar de la tabla, pudiendo provocar un quiebre dependiendo de los resultados de Colombia, que visita a Brasil en esta jornada, y Uruguay, que el viernes recibe a Argentina. Cafeteros y charrúas ocupan el último puesto de clasificación directa y repechaje, respectivamente.

Por su parte, la Vinotinto se hunde en el último lugar, con sólo siete unidades.

A los 22 minutos de juego el atacante del Real Valladolid Gonzalo Plata recibió una tarjeta amarilla en Ecuador y quedó suspendido para el partido del martes frente a Chile en Santiago.

[Relato EN VIVO] Ya se juega el segundo tiempo: La Roja está igualando sin goles ante Paraguay AFP
Lee También >

[Relato EN VIVO] La Roja vence a Paraguay en Asunción por las Clasificatorias

Sin embargo, la mala noticia para el dueño de casa se olvidó rápidamente cuando Piero Hincapié anotó a los 41’ el único gol del compromiso, tras un centro de tiro libre justamente de Plata.

En la próxima fecha Ecuador visitará a Chile el martes 16 a las 21:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Venezuela recibirá ese mismo día a Perú, a las 18:00 de nuestro país.