DeportesT13

Edson Puch se somete a una resonancia al corazón para volver a entrenar

Edson Puch se somete a una resonancia al corazón para volver a entrenar
T13
Compartir
El delantero del Club Universidad Católica no ha podido estrenarse esta temporada, ni estar bajo las órdenes de Poyet en San Carlos de Apoquindo.

Duras semanas ha vivido Edson Puch en el último tiempo. El artillero de la UC sufrió la muerte de su abuela, se contagió de coronavirus quedándose sin entrenar bajo las órdenes de Gustavo Poyet y aún no ha podido estrenarse en el Campeonato Nacional 2021.

El contagio del COVID complicó el regreso a las canchas, ya que tras superar el cuadro infeccioso quedó complicado de salud y "débil", según sus propias palabras.

Complicaciones que tienen en espera el retorno a la actividad del iquiqueño, puesto que fue él mismo quien comunicó en redes sociales que se sometió a una resonacia al corazón para saber en qué estado se encuentra.

Puch complementó la información señalando que "todo depende de cómo salga y sabré cuándo volveré a entrenar", en un regreso que lo esperan los hinchas y el mismo Poyet ya se proyecta con el atacante en el plantel.

Tras la victoria del Club Universidad Católica por 2-1 frente a Palestino, Poyet indicó que de salir todo bien con los exámenes, la integración de Edson Puch dependería de qué sucede con las elecciones en Chile.

Esto, ya que "si se realizan no se jugaría al fútbol, y tendríamos dos semanas para trabajar con él de una forma muy específica. Y si se llevan a cabo, y quisiéramos contar con él para un partido, habría que darle un entrenamiento con otro tipo de carga. Estamos esperando lo que decida el Gobierno para decidir qué hacer con él”.

La tramitación de una nueva fecha para las elecciones sigue su curso, pero está prácticamente zanjado que los comicios se mueven hasta la quincena de mayo.

Señal T13 En Vivo