DeportesT13

El Arsenal confirma su ocaso: No jugará competiciones europeas por primera vez en 26 años

El Arsenal confirma su ocaso: No jugará competiciones europeas por primera vez en 26 años
T13
Compartir
Los "gunners", otrora equipo invencible, terminó octavo y no le alcanzó ni para la Conference League, nueva competición de la UEFA.

Los grandes de momentos del Arsenal, aquel equipo que ganara la Premier League sin perder ningún partido y con un equipo de ensueño, son un recuerdo demasiado lejano.

Este domingo los "Gunners" cerraron su participación en la Premier League 2020/21 con una merecida victoria 2-0 ante el Brighton en el Etihad Stadium, con un doblete del marfileño Nicolas Pepé.

No obstante, otros resultados lo condenaron al octavo lugar, por ende, no jugará ninguna competición europea desde 1995, es decir, por primera vez en los últimos 26 años.

Ni siquiera le alcanzó para clasificar a la Conference League, nueva competición de la UEFA y a la que irá el Tottenham, su máximo rival, que terminó séptimo con un punto sobre los "cañoneros": "Bueno, es frustrante porque la temporada pasada con 61 puntos estabas quinto y ahora octavo", aseguró el técnico "gunner", Mikel Arteta.

Liverpool a Champions

Por otro lado, el Liverpool continuó con su buena racha de sus últimos partidos, y, tras una irregular temporada terminó tercero, por lo que irá a Champions junto al campeón Manchester City, el segundo Manchester United y el cuarto y finalista de la actual Champions, Chelsea.

El pase a la máxima competición europea fue sellado este domingo con el triunfo en Anfield por 2 a 0 ante Crystal Palace, con dos goles de Sadio Mané, una de las figuras de los "reds" más criticadas esta temporada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota