DeportesT13

El Barcelona vence 1-0 al Real Madrid en Las Vegas con gol de Raphinha

El Barcelona vence 1-0 al Real Madrid en Las Vegas con gol de Raphinha
AFP
Compartir
Xavi Hernández alineó de inicio a Lewandowski, su fichaje estrella, quien buscó el gol con intensidad en los 45 minutos que estuvo sobre el césped.

Con un solitario gol de su nuevo extremo brasileño Raphinha, el Barcelona se impuso este sábado 1-0 al Real Madrid en un amistoso celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada) en el que debutó el polaco Robert Lewandowski.

Aprovechando un flagrante error de Eder Militao, Raphinha anotó el gol del triunfo en el minuto 27 con un zurdazo desde fuera del área directo a la escuadra de Courtois.

El 'Barrilete Cósmico' Maradona irá al espacio con mensajes de hinchas
Lee También

El 'Barrilete Cósmico' Maradona irá al espacio con mensajes de hinchas

Xavi Hernández alineó de inicio a Lewandowski, su fichaje estrella, quien buscó el gol con intensidad en los 45 minutos que estuvo sobre el césped.

El Madrid, que disputaba su primer partido de pretemporada, también presentó como titulares a sus dos fichajes de la temporada: el central alemán Antonio Rüdiger y el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni.

Los pupilos de Carlo Ancelotti, sin embargo, exhibieron la falta de rodaje y de pólvora ofensiva, con el belga Eden Hazard como gris sustituto del ausente Karim Benzema.

Este Clásico entre el Real Madrid, flamante ganador de la liga doméstica y la Liga de Campeones, y el FC Barcelona fue el cuarto que disputaron fuera de España y el segundo en territorio estadounidense.

La anterior cita, en julio de 2017 en Miami, terminó también con triunfo azulgrana por 3-2.

Esta vez el escenario fue el Allegiant Stadium (65.000 asientos), lujoso hogar de Las Vegas Raiders de la NFL, donde el ambiente festivo de las gradas se contagió al césped en una trepidante primera mitad llena de ocasiones por ambos bandos.

Regalos blancos

Lewandowski, quien se perdió el primer amistoso de la pretemporada ante el Inter Miami (6-0), quiso estrenar cuanto antes su cuenta como azulgrana y a los 11 minutos ya puso a prueba los reflejos de Courtois con un potente disparo.

En el 18, el uruguayo Federico Valverde tuvo la mejor ocasión del partido para el equipo blanco, con un trallazo desde fuera del área que se estrelló con potencia en el palo derecho del arco de Ter Stegen.

El primer regalo de la zaga blanca llegó en el 20 cuando el joven Camavinga se dejó arrebatar la pelota dentro del área por el astuto Pedri, que habilitó en posición inmejorable a Ansu Fati, que disparó demasiado cruzado.

En el 27 el Barça sí aprovechó otro error del zaguero Militao, que le entregó la pelota a Raphinha en la frontal del área para que lanzara un trallazo a la escuadra y se estrenara como goleador en un Clásico.

El brasileño, recién llegado del Leeds United, ya había brillado con un gol y dos asistencias en el debut del martes ante el Inter Miami.

Solo cinco minutos después, el extremo lanzó un centro desde la izquierda que le llegó a Lewandowski pero su disparo fue despejado por David Alaba desde el suelo.

Pese a la categoría de amistoso, el choque vivió también una pequeña tangana al borde del descanso después de una fuerte falta de Jordi Alba sobre Vinicius Jr., en una de las pocas acciones en que el extremo brasileño logró sorprender en velocidad a la zaga azulgrana.

En el descanso ambos técnicos empezaron su carrusel de cambios (Courtois fue el único titular que terminó el choque) y el duelo bajó de intensidad.

Marco Asensio, tras una pared con Lucas Vázquez, tuvo la mejor oportunidad merengue para empatar pero su chute raso salió ligeramente desviado.

En los últimos 20 minutos fue el Barcelona el que gozó de varias opciones claras para ampliar el marcador al contraataque, primero en un mano a mano de Franck Kessié con Courtois y después con dos disparos francos de Ousmane Dembélé.

Ambos equipos retomarán su gira de amistosos estadounidenses el martes, el Real Madrid ante el América de México en San Francisco (California) y el Barcelona frente a la Juventus en Dallas (Texas).

Revisa este video también: