DeportesT13

El Flamengo gana la Copa de Brasil al imponerse 6-5 en los penaltis al Corinthians

AFP- Flamengo gana la Copa de Brasil
Por AFP
Con la victoria, el Flamengo conquistó su cuarta Copa de Brasil, 9 años después de haber logrado la última, mientras que el Corinthians sigue con tres títulos.

El Flamengo se proclamó este miércoles campeón de la Copa de Brasil tras imponerse en  casa en la tanda de penales al Corinthians por 6-5, después de que el partido de vuelta de la final hubiera terminado en empate a uno. 

Con el apoyo de su afición, que llenó a rebosar el mítico Maracaná, el Flamengo se adelantó muy temprano en el marcador, con un gol del delantero Pedro en el minuto 7. 

El Corinthians no se rindió y dispuso de varias buenas oportunidades para empatar el encuentro, algo que logró en el minuto 82 con un tanto del veterano Giuliano, quien había entrado minutos antes.

AFP - Arturo Vidal
Lee También >

"Lo respetamos cada vez más": DT de Flamengo revela reacción del club ante decisión de Arturo Vidal

Como el partido de ida en Sao Paulo había terminado en empate a 0, el campeón se decidió desde la tanda de penales. 

Por parte del Corinthians, los veteranos Fabio Santos, Giuliano y Renato Augusto convirtieron los tres primeros lanzamientos, aunque Fagner, en el cuarto, mandó el balón al larguero. 

El Flamengo, que empezó fallando su primer disparo, al detener Cássio el lanzamiento de Filipe Luis, convirtió los cinco penales siguientes, con David Luiz, Léo Pereira, Everton Ribeiro, Gabigol y Everton Cebolinha. 

En el Corinthians, Yuri y Maycon convirtieron el quinto y sexto lanzamiento, aunque Matheus Vital, en el séptimo, mandó el balón fuera. Posteriormente, Rodinei marcó el gol del título para el Flamengo

Con la victoria, el Flamengo conquistó su cuarta Copa de Brasil, 9 años después de haber logrado la última, mientras que el Corinthians sigue con tres títulos. 

El conjunto carioca, que dirige Dorival Junior, podría lograr otro título este mismo mes, si gana la final de la Copa Libertadores el próximo 30 de octubre en Guayaquil ante el Athletico Paranaense.