DeportesT13

El mosqueo de Cristiano Ronaldo. Ni siquiera entró en el derby ante el Mancester City

Reuters - Cristiano Ronaldo
Por AFP
Los "diablos rojos" fueron goleados 6-3 en su visita a los "citizens", que son segundos en la Premier League.

Con tripletes del noruego Erling Haaland y de Phil Foden, el Manchester City salió victorioso por un espectacular 6-3 en el derbi ante el Manchester United, este domingo en el partido estelar de la novena jornada de la Premier League.

Con 20 puntos, el City, segundo clasificado, vuelve a colocarse a un punto del líder Arsenal, que el sábado había vencido 3-1 al Tottenham (3º), mientras que el Manchester United es sexto, a ocho puntos ahora del City y descolgado a nueve unidades de la cabeza de la clasificación.

Fue un partido casi perfecto para los 'Citizens', que se apoyaron en el estado de forma de Phil Foden (tres goles) y de Kevin De Bruyne (dos asistencias), pero sobre todo en el olfato de Haaland, implicado directamente en cinco de los seis goles de su equipo, con un triplete y dos asistencias.

Antes del descanso, el City ganaba ya 4-0 con dos goles de Foden (minutos 8 y 44) y dos de Haaland (34 y 37).

El brasileño Antony acortó en el 56 para los visitantes, antes de que Haaland (64) y Foden (73) pusieran de nuevo una enorme distancia en el marcador, que en la recta final el francés Anthony Martial (84 y 90+1 de penal) se encargó de maquillar, dejando la derrota en un más honroso 6-3.

"No está nada mal. Hemos marcado seis goles. Es increíble, ganar en casa y marcando seis goles, es algo precioso", saboreó Haaland tras su primer derbi de Mánchester. "Siempre queremos ir arriba y atacar. Es lo que me gusta de este equipo", apuntó.

El mosqueo de Cristiano Ronaldo. Ni siquiera entró en el derby ante el Mancester City

Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, ha marcado ya catorce goles en ocho partidos ligueros disputados esta temporada, en la que llegó a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund alemán. Un ratio por ahora claramente superior al de sus tres años en la Bundesliga, donde ya había deslumbrado por su efectividad.

"Lo que Erling está haciendo, ya lo ha hecho en Noruega, Austria y Alemania. Esa es la realidad. Vino aquí y vio que mis chicos corren como animales, así que él también tiene que hacerlo. Y la calidad que tenemos le ayuda a marcar goles", dijo el entrenador del City, Josep Guardiola.

Lesión de Varane

Foden había abierto el marcador en el minuto 8, solo en en el área entre Raphael Varane y Christian Eriksen, rematando un centro de Bernado Silva (1-0, 8).

Haaland (1,95 m) aprovechó su altura a la media hora para saltar una decena de centímetros más alto que Scott McTominay (1,93 metros) y poner el 2-0 en el 34. Tres minutos más tarde, aprovechó un pase brillante de De Bruyne al segundo palo para establecer el tercero y luego el noruego dio el pase para que Foden firmara el 4-0 en el 44.

En el 40, Varane había sido sustituido en el Manchester United por un problema en el tobillo izquierdo que le dejó cojeando, lo que le disparó la preocupación, a siete semanas del Mundial de Catar-2022. Su entrenador, Erik Ten Hag, explicó que el cambio fue "para no exponernos a una lesión más grande".

En la segunda parte, Haaland consiguió el tercero de la tarde a centro del español Sergio Gómez, tras una nueva gran combinación colectiva de los 'Citizens' (5-1, 64). El gol poco antes (56) de Antony para el United se convirtió en una anécdota.

Haaland tuvo tiempo para brindar una nueva asistencia de oro a Foden (6-1, 72) y el United, con el doblete final de Martial (84, 90+1) suavizó ligeramente la decepción.

Cristiano, olvidado

El gran momento del noruego contrasta con el del portugués Cristiano Ronaldo, que de nuevo no fue titular y esta vez ni siquiera calentó, por lo que se quedó sin jugar con el United.

El resultado y la imagen hacen recordar al partido perdido por el United por 4-0 en Brentford a mediados de agosto. Entonces los hombres del neerlandés Erik Ten Hag recibieron cuatro goles en apenas 35 minutos.

El mosqueo de Cristiano Ronaldo. Ni siquiera entró en el derby ante el Mancester CityReuters - Cristiano Ronaldo

"Nuestro partido no fue bueno. Nos faltó confiar como individuos y como equipo", lamentó Ten Hag, admitiendo estar "sorprendido" por el juego pobre de los suyos.

En el otro partido de este domingo, Leeds United (12º) y Aston Villa (14º) empataron sin goles.

El lunes se cerrará la jornada con el duelo vecinal entre el sorprendente colista Leicester y el penúltimo de la tabla, el Nottingham Forest.