DeportesT13

En un pálido debut, la U solo logró un empate ante Huachipato en Rancagua

En un pálido debut, la U solo logró un empate ante Huachipato en Rancagua
T13
Compartir
Los azules empezaron bien pero el gol de las visita los afectó, y terminaron mostrando un fútbol muy irregular.

La Universidad de Chile empató 1-1 con Huachipato como local en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el que fue el debut del equipo azul en el campeonato 2021 luego de haber quedado libre en la primera fecha.

Si bien los azules recuperaron a todas las bajas que tuvo por COVID-19 que tuvieron en la eliminación ante San Lorenzo por Copa Libertadores, aún así no lograron destacar y mostraron un fútbol irregular.

En eso tuvo que ver la apertura de la cuenta por parte de rival. Cuando los azules superaban a los acereros, a los 14' un desborde de Mazzanti, que superó la feble marca de Del Pino Mago, terminó en un centro que nunca pudo ser despejado por los defensas azules, lo que aprovechó Israel Poblete para fusilar a Fernando de Paul con un remate en plena área chica.

El gol afectó a los azules, ya que si bien siguieron atacando para buscar la paridad, cometieron muchos errores en la entrega, situación en que derivó en más de un reto a sus dirigidos por parte del técnico Rafael Dudamel.

Ya en el segundo tiempo la U se soltó, gracias en gran parte a la entrada de Mauricio Morales, quien reemplazo a Del Pino Mago en la banda izquierda y llevó peligro al área del equipo de Talcahuano.

A los 63' los azules obtendría su recompensa. Falla Christian Cuevas en el despeje y Thomas Rodríguez envía un centro atrás para el remate de Marcelo Cañete, pero el ex Cobresal le pega mordido, lo que aprovecha Ángelo Henríquez para desviar el balón con la cabeza y anotar el empate.

De ahí en adelante ambos equipos tuvieron oportunidades, pero no se hicieron daño.

Ahora los azules deberán buscar cambiar la imagen mostrada visitando a Deportes La Serena el próximo 3 de abril. Por otro lado, Huachipato estará libre en la próxima fecha, por lo que su próximo encuentro recién será en la fecha 4 ante Ñublense en el Estadio CAP.

Señal T13 En Vivo