ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

Esto costarán las reparaciones del Estadio Nacional tras los graves incidentes por la Supercopa

Agencia Uno
Marcial Cabezas González
Compartir
El Gobierno realizó un catastro de daños tras los incidentes ocurridos en el suspendido duelo entre Huachipato y Colo Colo por la Supercopa, añadiendo que las reparaciones deberán ser pagadas por la Federación de Fútbol de Chile.

Este lunes, el Gobierno realizó un primer catastro tras los graves incidentes ocurridos en el Estadio Nacional durante el suspendido partido entre Huachipato y Colo Colo, en el marco de la Supercopa 2024.

El ministerio del Deporte, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, informaron que tras una primera evaluación, se reportaron:

  • 300 butacas y sus respectivos soportes afectados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente tras la detención del encuentro y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles.
  • 100 metros cuadrados quemados de la nueva pista atlética
  • 25 metros cuadrados de rejas perimetrales afectados.
  • Dos tablones resultaron dañados en la escotilla 8, en el Memorial del Estadio Nacional.

Supercopa: ¿Cuál es el avalúo de los daños en el Estadio Nacional?

En ese sentido, las reparticiones públicas detallaron que se procederá a la extracción y/o reparación de los elementos dañados, según corresponda, costos que ascienden a $102.501.171.

Asimismo, detallaron que estos costos deben ser pagados por el organizador del evento, es decir, la Federación de Fútbol de Chile.

Pablo Milad confirmó qué ocurrirá con los minutos restantes de la Supercopa
Lee También

Pablo Milad confirmó qué ocurrirá con los minutos restantes de la Supercopa

"Los otros sectores y recintos del Parque Estadio Nacional no se vieron afectados por los hechos de violencia", añadieron.

"Las obras comenzarán a la brevedad, para que el estadio esté en condiciones para el partido de Universidad de Chile vs. Cobresal, programado el 18 de febrero a las 18 horas", detallaron.

Desde el Gobierno lamentaron "estos incidentes que dañan espacios para el desarrollo del deporte, y que dieron vida a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que convocaron a más de un millón de espectadores, sin registrarse ningún tipo de daños".

Agencia Uno - Daños en el Estadio Nacional tras incidentes por Supercopa 2024
Agencia Uno - Daños en el Estadio Nacional tras incidentes por Supercopa 2024

Finalmente, reiteraron que se harán parte "de las querellas que se presentarán por los delitos cometidos en infracción a la ley 19.327 sobre "Estadio Seguro", contra todos los que resulten responsables"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */