DeportesT13

Estrella de la NBA no se vacunaría contra el COVID-19 por una teoría conspirativa satánica

covid
AFP
Por T13
Este tipo de información falsa se habría estado difundiendo entre varios jugadores, lo que preocupa a los directivos de la liga.

Las conspiraciones han seguido uno de los grandes problemas que han debido enfrentar los científicos al momento de educar sobre el COVID-19 y parece que está problema se ha extendido los atletas de primer nivel.

Así quedó de manifiesto en una publicación de la revista Rolling Stone que interioriza sobre los casos de los jugadores de la NBA que no se han vacunado contra el coronavirus a solo días de que empieza los entrenamientos de pretemporada de la liga.

El artículo indica que incluso teorías conspirativas han surgido como razones para la negativa, siendo uno de los cabecillas el base de los Brooklyn Nets y una de las estrellas de la liga, Kyrie Irving, quien además es vicepresidente en el comité ejecutivo del sindicato de jugadores.

La publicación indica no solo que Irving es uno de los 60 jugadores que aún no se vacunan, sino que en los últimos días ha empezado a darle "me gusta" a publicaciones en redes sociales sobre "sociedades secretas" que estám "implantando vacunas en un complot para conectar a los afroamericanos con un ordenador maestro para 'un plan de Satanás'".

Según Rolling Stone, la situación sería de cuidado, ya que este tipo de teorías se habría estado extendiendo en varios jugadores de distintos equipos.

Lo cierto es que si Irving sigue con su postura de no vacunarse lo tendrá complicado, ya que Nueva York, donde se encuentra su equipo, exige estar vacunado a cualquier que realice actividades deportivas en interiores. Además, ya existe un precedente negativo: el alero de los Golden State Warrios, Andrew Wiggins, se negó a vacunarse por motivos religioso y la NBA le prohibió jugar en el estadio de su equipo, ya que el estado de San Francisco exige las dosis para hacerlo.

Casos en Chile

Información actualizada al 15 de octubre 2021

Contagiados

1.667.547

Fallecidos

37.594

Casos Activos

6.322