DeportesT13

Fallece a los 58 años el delantero italiano Gianluca Vialli: luchaba contra un cáncer de páncreas

Reuters - Gianluca Vialli
Por AFP
El futbolista, que también jugó en la Juventus y en el Chelsea, fue diagnosticado en 2017.

El antiguo delantero internacional italiano Gianluca Vialli falleció a los 58 años debido a un cáncer de páncreas, anunció este viernes la Sampdoria, uno de sus antiguos clubes.

Vialli, que también jugó en la Juventus y en el Chelsea, fue diagnosticado en 2017. En la Eurocopa disputada en 2021 ejerció de ayudante de su antiguo compañero en la Sampdoria, Roberto Mancini, llevando a la selección italiana al título en Wembley.

"Te recordaremos como un chico y un delantero centro implacable", escribió la Sampdoria en su página de internet.

Con el equipo genovés fue campeón de la Recopa en 1990, de la liga italiana en 1991 y alcanzó la final de la Copa de Europa en 1992, perdida contra el Barcelona.

Con la Juventus sí fue capaz de levantar la Liga de Campeones, en 1996, antes de fichar con el Chelsea, en el que ejerció de entrenador-jugador en 1998. Se retiró un año después.

El problema que enfrenta Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr y que le impide debutar en su nuevo equipo Reuters - Cristiano Ronaldo
Lee También >

El problema que enfrenta Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr y que le impide debutar en su nuevo equipo

Internacional italiano en 59 ocasiones, marcó 16 goles. No ganó ningún título, lo que sí logró como adjunto de Mancini, su gran amigo de la Sampdoria, con el que se dio un emotivo y largo abrazo tras la sesión de penales ganada a Inglaterra que significó el título en la Eurocopa.

"Adiós Gianluca, siempre nos acordaremos de ti", publicó la selección italiana en su cuenta de Twitter.