LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
DeportesT13

FC Bajos de Mena llega a Bolivia para disputar torneo internacional de fútbol

FC Bajos de Mena llega a Bolivia para disputar torneo internacional de fútbol
T13
Compartir
La delegación de 17 jugadores puentealtinos enfrentará a equipos de distintos países del continente en la Patuju Cup Internacional, torneo que se disputará en la ciudad de Trinidad y que será transmitido a través de plataformas online.

A 500 kilómetros al noreste de La Paz, en la ciudad de Trinidad, Bolivia, se encuentra la delegación del FC Bajos de Mena. El equipo fútbol de puentealtinos se encuentra en ese país para vivir su primer desafío internacional cuando empiece a disputarse la Patuju Cup Internacional, torneo que reúne a escuadras de Argentina, Brasil, Perú y Chile. FC Bajos de Mena es el único representante de nuestro país que participará del torneo.  

Fue en 2021, cuando la iniciativa de Luis Moris, preparador físico que vive hace más de 35 años en Bajos de Mena, se puso en marcha con el apoyo de CMPC, empresa que lleva más de 100 años en Puente Alto.  En noviembre de ese año se abrieron las pruebas a jóvenes del sector de entre 15 y 20 años para ser parte del equipo. De ellos, 30 fueron seleccionados y, desde entonces, entrenan tres días a la semana. Incluso, algunos jugadores se han probado en equipos profesionales del fútbol chileno y uno de ellos fue seleccionado para la academia de Cobresal.

“Anímicamente estamos a full, con mucha energía y ánimo. Creemos que hemos hecho las cosas muy bien y a eso hay que agregarle la experiencia que están viviendo los muchachos, que sin duda no la olvidarán jamás. El ánimo está por las nubes y sentimos que esa energía individual se ha transformado en grupal”, cuenta desde Bolivia Luis Moris, preparador del equipo.

La Patuju Cup Internacional se disputará entre el 27 y 30 de octubre. En ella, participan equipos de distintos países del continente en diversas categorías. En el caso de FC Bajos de Mena, la delegación de 17 jugadores disputará la Sub-18.

Sebastián Zapata es defensa central del equipo nacional. El jugador cuenta que “lo que estamos viviendo es algo hermoso, algo que no se ve en cualquier lado. Es una oportunidad única, que normalmente la hacen los clubes profesionales o selecciones de fútbol y la verdad es que es grandiosa”.

“Jamás creímos jugar un torneo internacional, de hecho, pensamos que el proyecto era una escuela de fútbol. Pero nos encontramos con un staff de profesionales y nos fuimos familiarizando con el proyecto, vimos que esto era mucho más serio y, con el paso del tiempo, empezamos a creer en nosotros. Estamos muy agradecido con todos”, agrega.

Comparte la misma visión el lateral derecho del equipo, Miguel Ángel Mejía, quien cuenta: “Esta es una experiencia que no cualquier muchacho puede vivir y, la verdad, nosotros venimos con toda la actitud y ánimo de ganar el torneo. Nunca pensé jugar una copa internacional cuando entré a este equipo, pero gracias a Dios se dio. Ahora mis expectativas es dar lo mejor, el 100%, y salir campeones con el equipo”.

El fixture del torneo será dado a conocer próximamente en la página de Facebook, la que también transmitirá todos los partidos del torneo internacional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota