DeportesT13

Se vendía en una feria libre: recuperan silla de ruedas robada a paralímpico chileno en encerrona

Se vendía en una feria libre: recuperan silla de ruedas robada a paralímpico chileno en encerrona
T13
Compartir
Cristian Aguirre sufrió una encerrona durante la semana pasada en la comuna de San Bernardo, donde también le robaron su implementación deportiva.

El pasado miércoles 18 de agosto se dio a conocer el caso de Cristian Aguirre, deportista paralímpico chileno que sufrió el robo de su silla de ruedas e implementación deportiva tras una encerrona en la comuna de San Bernardo.

Los hechos se registraron cuando la víctima se dirigía en cuatrimoto a un torneo en Pudahuel. Fue en ese trayecto donde el deportista sufrió el ataque de parte de un grupo de delincuentes, quienes lo abordaron en la intersección de camino La Vara con Avenida Jorge Alessandri.

El medallista de plata en los Parapanamericanos de Toronto 2015 y bronce en los Parasuramericanos de Santiago 2014 denunció el hecho a través de sus redes sociales, haciendo un llamado para que le devolvieran sus pertenencias, las que sólo le sirven a él.

[VIDEO] Se vendía en una feria libre: recuperan silla de ruedas robada a paralímpico chileno en encerrona

Este miércoles, una semana después, recibió buenas noticias, pues Carabineros recuperó su silla de ruedas.

“Carabineros tomó contacto con él para comunicarle que su silla de ruedas había aparecido y que le iba a ser entregada, ya que ésta estaba siendo comercializada en una feria libre. Él se mostró muy agradecido claramente porque es su herramienta de trabajo”, señaló el capitán Carlos Ritter, de la Prefectura del Maipo.

Medallero: Chile suma dos oros y así va en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Lee También

Medallero: Chile suma dos oros y así va en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Por su parte, Aguirre expresó que “quiero agradecer a la 62ª Comisaría por el hallazgo de la silla de ruedas que había sido sustraída en un asalto, un robo con intimidación por el método de la encerrona que se dio acá en camino La Vara y agradecido que ya estén apareciendo por lo menos algunas de mis pertenencias”.