DeportesT13

Guarello y campeonato nacional femenino: "El fútbol femenino tiene su propia generación dorada"

Guarello y campeonato nacional femenino: "El fútbol femenino tiene su propia generación dorada"
T13
Compartir
Este miércoles, Canal 13 transmitirá la gran final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021.

Este miércoles 8 de diciembre, Canal 13 transmitirá la gran final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, que enfrentará a Santiago Morning y Universidad de Chile.

El encuentro será la segunda final consecutiva en que azules y bohemias se crucen, pues en 2020 se encontraron en el Torneo de Transición, saliendo victorioso Santiago Morning, que logró, con eso, el tricampeonato.

Universidad de Chile, por su parte, ha ganado un solo campeonato, en 2016.

Romero reveló insólito plan de emergencia si es que la U descendía a la Primera B
Lee También

Romero reveló insólito plan de emergencia si es que la U descendía a la Primera B

El partido se llevará a cabo desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura y contará con los relatos y comentarios de Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello.

"Es un gusto poder llevar a la TV abierta la final de un torneo con dos equipos que han sido protagonistas en los últimos años de este campeonato. Mientras Santiago Morning ha sido campeón las últimas tres veces, la U está invicto este año, con una cantidad de goles impresionante. Creo que son dos colosos del fútbol femenino, así que es muy parejo lo que va a pasar. Es una final que promete, con los dos mejores equipos de fútbol femenino del momento", dice Ignacio Valenzuela.

Por su parte, Juan Cristóbal Guarello señala que "el fútbol femenino en Chile cada vez crece más, cada vez es más competitivo, y tiene su propia generación dorada. Estos dos equipos son por lejos los dos mejores de esta competencia que ha ido creciendo año a año y han tenido buenas participaciones, como el año pasado en la Copa Libertadores. Son equipos muy competitivos, con muchas jugadoras seleccionadas chilenas tanto en mundiales como en Juegos Olímpicos y campeonatos sudamericanos".

Señal T13 En Vivo