DeportesT13

Final del fútbol olímpico: Día y hora del partido entre Brasil vs. España por el oro

AFP
Por T13
Con el triunfo español, la armada europea busca su segundo oro en balompié.

El agónico gol de Marco Asensio en el minuto 115, en la prórroga, le dio este martes el triunfo a España contra Japón (1-0), con el que la armada roja se instaló en la final del fútbol olímpico de Tokio 2020.

A cinco minutos de que todo se resolviera en penales, el jugador del Real Madrid recibió una pelota de Mikel Oyarzabal en el área, escorado a la derecha, y puso la pelota al palo largo para sentenciar el encuentro.

Duelo que tuvo entre las cuerdas a la escuadra europea, pero que este sábado tendrá una nueva chance de quedarse con el segundo oro de la cita planetaria de los anillos.

El duelo será contra Brasil, y se disputará en la ciudad de Yokohama.

Brasil, oro olímpico en Rio-2016, se instaló en el partido para conocer al nuevo monarca olímpico luego de derrotar a México en los penales (4-1), en Saitama, después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran sin goles.

null
Lee También >

Juegos de Tokio: Simone Biles regresa con una medalla de bronce en la viga de equilibrio

Horario de la final

El duelo que entregará el oro olímpico está programado para este sábado 7 de agosto a las 07:30 de la mañana, hora de Chile.

Mientras que el partido por el tercer y cuarto lugar, donde Japón y México medirán fuerzas, está programado para el viernes a las 07:00 AM, hora de Chile.