DeportesT13

Gobierno australiano prevé detener a Djokovic este sábado

AFP
Por AFP
La polémica del tenista serbio sigue sumando aristas, llegando a pasar su caso a un tribunal federal.

Las autoridades australianas tienen la intención de ordenar el regreso del número uno de la clasificación ATP, Novak Djokovic, al centro de retención a partir del sábado por la mañana, anunció este viernes un abogado del gobierno, Stephen Lloyd.

El gobierno pretende que el serbio no pueda salir del centro de retención más que para asistir, desde las oficinas de sus abogados y bajo custodia, a las audiencias en línea ante la justicia en relación a su caso, indicó Lloyd.

Además se decidió anular el visado del número uno del tenis mundial, argumentando motivos de "salud y orden público".

El ejecutivo del primer ministro Scott Morrison está "firmemente comprometido en la protección de las fronteras australianas, sobre todo en este contexto de pandemia del covid-19", afirmó el ministro de Inmigración, Alex Hawke, en un comunicado.

Para Morrison, esta medida salvaguarda "los sacrificios" hechos por australianos durante la pandemia, en uno de los países que ha aplicado las restricciones más severas del mundo para frenar la propagación del covid-19.

Tras esta anulación del visado, el serbio puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

Sigue la polémica: Serbia advierte posibles sanciones a Djokovic por no cumplir con el aislamiento AFP
Lee También >

Sigue la polémica: Serbia advierte posibles sanciones a Djokovic por no cumplir con el aislamiento

El caso a un tribunal federal

Cabe mencionar que el tenista solicitó a la justicia australiana el bloqueo de su expulsión, para así poder pelear el Grand Slam de Australia.

Por eso es que el juez del Estado australiano de Victoria encargado de examinar el recurso de Novak Djokovic contra la anulación de su visa, se declaró este viernes incompetente y derivó el caso ante la justicia federal australiana, lo que podría retrasar su desenlace.

El juez Antony Kelly tomó esta decisión pese a las objeciones de los abogados del jugador serbio, número uno mundial, que temen que esta decisión del magistrado demore la resolución del caso, cuando faltan tres días para que comience el Open de Australia.