EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Gobierno de México rifará su palco en el Estadio Azteca

Gobierno de México rifará su palco en el Estadio Azteca
AFP
Compartir
La medida se centra en el plan de vender propiedades consideradas de "lujo".

El gobierno de México anunció este miércoles la rifa de su palco en el legendario Estadio Azteca, valorado en un millón de dólares, y de una veintena de inmuebles de lujo adquiridos por anteriores administraciones.

"El palco del Estadio Azteca lo consideramos un premio especial. Va a ser para un solo ganador", dijo Margarita González, directora de la Lotería Nacional, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la funcionaria, el sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre, en coincidencia con la la fiesta de Independencia de México. González señaló que la tribuna del llamado Coloso de Santa Úrsula está valorada en 20 millones de pesos (un millón de dólares) y fue adquirida en 1984 mediante un comodato hasta 2065.

"Cuenta con 20 asientos, un baño, una cocina, cuatro lugares de estacionamiento y una excelente ubicación", detalló la responsable. Con un aforo de 87.000 espectadores y propiedad del grupo de medios Televisa.

Gobierno de México rifará su palco en el Estadio Azteca
Gobierno de México rifará su palco en el Estadio Azteca

Una foto del imponente estadio estará impresa en cada billete o "cachito", que costará 250 pesos (unos 12,5 dólares). Las demás propiedades corresponden a ocho casas, siete departamentos y cinco terrenos ubicados en Ciudad de México y otros estados del país, añadió la directora de la Lotería, un ente gubernamental.

Este evento evoca la promocionada rifa del avión presidencial mexicano, en 2020, que en realidad terminó convertida en un sorteo de 2.000 millones de pesos (100 millones de dólares), un valor cercano al de la aeronave. López Obrador había optado por la rifa del Boeing 787 Dreamliner de 2010, ante la dificultad para venderlo. 

Señal T13 En Vivo