DeportesT13

Hasta que se decidió: Atlético de Madrid es el nuevo campeón de La Liga

Hasta que se decidió: Atlético de Madrid es el nuevo campeón de La Liga
T13
Compartir
El fútbol ibérico tuvo una increíble definición: se tuvo que esperar a la última fecha para conocer al nuevo monarca.

Hay nuevo campeón en La Liga de España: el Atlético de Madrid. En un final épico, el equipo dirigido por Diego Simeone se impuso en la tabla a los gigantes Real Madrid y Barcelona. 

Fue una última fecha inexplicable. A los colchoneros les bastaba el empate si los de zidane no ganaban, mientras que los merengues necesitaban ganar y que Atlético enrredara puntos con Valladolid. 

Un campeonato español que parecía que ninguno quería ganar. Incluso el Barcelona dependía de sí mismo en un momento y, pinchazo tras pinchazo, dejó la lucha en manos de los equipos de la capital en la penúltima fecha.

Pero el sufrimiento no estuvo ausente. Tanto el Real como el Atlético comenzaron perdiendo sus partidos ante Villarreal y Valladolid, respectivamente. 

Sin embargo, los rojiblancos lograron igualar mediante un golazo de Ángel Correa en el segundo tiempo, que destrabó el título para los del argentino. Y poco después, el eterno Luis Suárez marcó el gol del triunfo. 

Mientras que los galácticos se mostraron impotentes ante un submarino amarillo que no se intimidó. El solitario gol de Yéremy Pino a los 20', complicó a los de Zizou. El golazo de Benzema y otra diana de Modric, le dieron los tres puntos a los blancos pero no les alcanzó.

Simeone se llevó su segunda Liga al mando del Atlético de Madrid y el urugayo Luis Suárez, traspasado este verano desde el Barcelona, demostró que está más vigente que nunca y sus goles fueron clave para la obtención del título.

Señal T13 En Vivo