DeportesT13

"Verdaderos helicópteros": Aconsejan a Mbappé estudiar dupla Salas-Zamorano para mejorar juego aéreo

AFP
Por T13
El delantero Claudio Beauvue comentó que era fanático de los chilenos, en una entrevista sobre cómo el atacante del PSG podría mejorar su cabezazo.

El francés Kylian Mbappé es con 22 años uno de los delanteros más destacados en la actualidad. Con el París Saint-Germain ya suma 15 goles esta temporada –entre Liga, Copa y Champions– y también ha festejado con la camiseta de la selección de Francia.

Sin embargo, uno de los aspectos que el atacante busca mejorar es el juego aéreo, por lo que en Francia ya trabajan para sacarle más partido a este recurso.

Antes que Maradona, Messi, Cristiano o Zidane: El video que demuestra que Pelé AFP
Lee También >

Antes que Maradona, Messi, Cristiano o Zidane: El video que demuestra que Pelé "inventó todo"

El diario francés 20 Minutes entrevistó a distintos futbolistas que destacan por ser grandes cabeceadores. Uno de ellos es el delantero Claudio Beauvue, hoy en el U. S. Boulogne de la Tercera División de Francia, pero con pasos por el Olympique de Lyon y Celta de Vigo, entre otros clubes.

Beauvue le recomendó a Mbappé ver videos de los chilenos Marcelo Salas e Iván Zamorano, la gran dupla “Sa-Za”, para fortalecer su juego aéreo.

“Verdaderos helicópteros”: Aconsejan a Mbappé estudiar dupla Salas-Zamorano para mejorar juego aéreo

“Como no soy muy alto, siempre trato de ir un paso adelante del rival y me anticipo a lo que harán mis compañeros. Cuando niño era fanático de los chilenos Iván Zamorano y Marcelo Salas. ¡Eran verdaderos helicópteros!”, afirmó.

A menudo los veía por televisión, y estaba súper atento cuando cabeceaban, su forma de posicionarse, de hacer el rechazo, del salto”, cerró.