EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

La historia del “hincha solitario” de la U de Conce que ahora será Seremi de Agricultura de Atacama

La historia del “hincha solitario” de la U de Conce que ahora será Seremi de Agricultura de Atacama
T13
Compartir
Ricardo Zamora se hizo conocido luego de que fuera el único fanático del campanil que asistió al partido como visitante de su equipo ante Cobresal en el norte hace ocho años.

Este jueves el Presidente, Gabriel Boric entregó el listado de gran parte de los nuevos secretarios regionales ministeriales, cargos que estaban vacantes desde el pasado 11 de marzo. Hace algunos días ya se habían anunciado los seremis de los ministerios de Salud y Educación y este jueves se conocieron nuevas nominaciones.

Una de ellas fue la del nuevo seremi de Agricultura de la región de Atacama. Ricardo Zamora (PPD), quien había participado en las elecciones para consejero regional de Atacama en 2021, fue nominado en aquel cargo.

La trama detrás del arrollador avance de la agenda indígena en la Convención
Lee También

La trama detrás del arrollador avance de la agenda indígena en la Convención

Pero el médico veterinario de profesión no solo tiene una historia política, sino que también una ligada al fútbol. Zamora se hizo conocido en 2014 cuando se convirtió en el “hincha solitario” de la Universidad de Concepción, cuando fue el único fanático del equipo de la región del Biobío que acompañó al equipo hasta el Estadio El Cobre de El Salvador.

Precisamente un hincha del equipo penquista recordó a través de redes sociales que Zamora fue el único hincha de la Universidad de Concepción en el partido que los del campanil empataron 0 a 0 Cobresal aquel año.

Zamora vivía en ese entonces en Tierra Amarilla, región de Atacama, y pudo ir al partido del equipo de sus amores, siendo el único asistente al estadio que apoyaba al club del Biobío.

Un año después, en 2015, Zamora estuvo desaparecido cuando se produjo el aluvión en la región de Atacama y desde el mismo club manifestaron su preocupación por quien fuera su “hincha solitario” y que hoy asume como nuevo seremi de Agricultura de Atacama.

Revisa este video también: