ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

"Incumplimiento grave de obligaciones": La U despidió a funcionario tras ir a ver partido de Colo Colo con Boca en Argentina

AFP - Hinchas de Colo Colo en La Bombonera
Marcial Cabezas González
Compartir
El ahora exfuncionario anunció que acudirá a la Inspección del Trabajo para presentar sus argumentos y dejar sin efecto la acción de Azul Azul.

Este jueves, se conoció el caso de un funcionario de Universidad de Chile que fue despedido tras ir a ver el partido de Colo Colo contra Boca Juniors por Copa Libertadores en Buenos Aires.

Según recoge La Tercera, se trata de Bruno Rifo, quien hasta antes del viaje era coordinador administrativo de Escuelas Oficiales de Universidad de Chile, sin embargo, tres días después del duelo del conjunto albo al otro lado de la cordillera, fue notificado de su despido.

En conversación con el citado medio, Rifo señala que la notificación de despido que recibió fue por "incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato".

"Según pudo verificar el Club, usted desempeñó sus funciones habituales por última vez el pasado domingo 04 de junio de 2023, luego de lo cual dejó de cumplir sus obligaciones laborales e -incluso- de reportarse a su Empleador, sin tener justificación alguna que mediare y lograse justificar el porqué de su desaparición”, señala el documento.

Berizzo y respalda a Vidal pese a suplencia en Flamengo: "Es un jugador importante con y sin minutos"
Lee También

Berizzo y respalda a Vidal pese a suplencia en Flamengo: "Es un jugador importante con y sin minutos"

"Así, según pudo constatar Azul Azul, usted no se reportó ni mucho menos cumplió con sus labores ordinarias y habituales durante los días 05, 06 y 07 de junio de 2023, tomando recién contacto con su Empleador el día 08 de junio y ello únicamente con el afán de reportarle a doña Paulina Agüero (Gerente Comercial del Club) que, con motivo de un viaje realizado por usted a Argentina, su vuelo de retorno a nuestro país -programado para dicho día- se había atrasado, señalándole -incluso- que lamentaba el retraso de dicho vuelo. De esta forma, en virtud de aquello, lógicamente usted tampoco procedió a desempeñar sus labores el día 08 de junio recién pasado”, añade.

A Rifo lo habrían descubierto producto de un posteo en Instagram, esto luego de subir fotos desde La Bombonera. Sin embargo, no está claro la manera en que la publicación habría llegado a la plana mayor de Azul Azul.

Desde el club, aseguraron que Rifo se ausentó de sus funciones en días claves para el desarrollo para las escuelas que él tenía a cargo, por ello, decidieron desvincularlo por abandono de labores.

Sin embargo, el denunciante ya anunció que acudirá a la Inspección del Trabajo para presentar sus argumentos y dejar sin efecto la acción de Azul Azul.

Señal T13 En Vivo