DeportesT13

"Industrias del chantaje y la violencia": Guarello se lanza con todo contra las barras bravas

T13
Compartir
El comunicador de Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, utilizó su espacio en T13 Central para referirse a los hechos de violencia de la Supercopa.

El periodista Juan Cristóbal Guarello criticó fuertemente lo ocurrido en la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato, donde el encuentro debió ser suspendido por incidentes protagonizados por la Garra Blanca. 

El comunicador de Canal 13 utilizó su espacio en T13 Central para referirse a los hechos de violencia de este domingo, además de las declaraciones de Arturo Vidal y Pablo Milad sobre el tema. 

“Esta hinchada es distinta a las demás”: El mensaje de la barra de la U tras incidentes en el Estadio Nacional
Lee También

“Esta hinchada es distinta a las demás”: El mensaje de la barra de la U tras incidentes en el Estadio Nacional

"Primero, hay que contarle a Vidal que en el incidente de Argentina-Brasil, el partido no se reanudó hasta que se acabó el incidente y que Messi había retirado a la selección de la cancha. No quería jugar", indicó Guarello.

"Me llamó mucho la atención que a Colo-Colo le importara tanto la copa, la copa, la copa... que querían ganar la copa. Yo si soy la ANFP les mando la copa y ya. El problema de fondo es otro: la supervivencia misma de la actividad", añadió el periodista. 

Sobre el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, Pablo Milad, Guarello le aseguró que "no son incidentes aislados". 

"Estoy en contra de sacar el lienzo (contra el expresidente Piñera, razón por la cual se habrían iniciado los incidentes). El estadio es un lugar de expresión libre, no de destrucción. Pero antes de que sacaran el lienzo, ya había habido vandalismo afuera del estadio... habían saqueado negocios, acosado a la gente...", lanzó Juan Cristóbal.

"Estas versiones de las barras bravas, de manera más evidente y descarada, son industrias del chantaje y la violencia. ¿Qué tienen para ofrecer? Violencia, nada más. Es la manera de expresarse, de negociar, de hacerse fuertes", aseveró.

Finalmente, Guarello explicó que "en la Garra Blanca, y también en Los de Abajo, los piños que mandan son los 'piños pandilla', que están vinculados a pequeños narcotraficantes, a grupos delictuales".

agencia UNO - "Industrias del chantaje y la violencia": Guarello se lanza con todo contra las barras bravas
agencia UNO - "Industrias del chantaje y la violencia": Guarello se lanza con todo contra las barras bravas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */