DeportesT13

Inter vuelve a ganar el derbi ante AC Milan y se convierte en el primer finalista de la Champions League

AFP - Inter de Milán
Francisco Sepúlveda
El elenco nerazzurri espera por el Real Madrid o el Manchester City en el decisivo duelo por la Orejona.

El Inter de Milán se convirtió este martes en el primer finalista de la Champions League 2022-2023.

El elenco nerazzurri volvió a ganar el Derby della Madonnina ante AC Milan, esta vez por la cuenta mínima, luego de vencer en la ida a su clásico rival por 0-2 en condición de visitante, la semana pasada.

El Inter ahora espera rival para la final de la edición 2023 de la Champions, el próximo 10 de junio en Estambul, que saldrá de la eliminatoria que se resolverá el miércoles en Mánchester entre el City y el Real Madrid (1-1 en la ida).

Los nerazzurri jugarán su sexta final de la máxima competición continental. La última fue en 2010, cuando conquistó su tercera Orejona en la histórica temporada en la que ganó el triplete con José Mourinho en el banquillo.

Es, además, la primera vez que el Inter elimina a su eterno rival en la Liga de Campeones. En los dos precedentes anteriores (en semifinales en 2003 y en cuartos en 2005) fue el Milan el equipo clasificado.

Leao, insuficiente

El euroderbi de Milán, la única ciudad con dos equipos campeones de Europa, comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, que buscaron el gol que sentenciase el pase a la final en el caso del Inter o que metiese al Milan en la eliminatoria.

Fue el Milan, que recuperó al portugués Rafael Leao (ausente en la ida por lesión) el que comenzó metiendo miedo al rival, con un disparo alto de Théo Hernandez (5’) y, sobre todo, un remate de Brahim Díaz que atajó bajo los palos André Onana (11’).

El Inter respondió con una contra de Edin Dzeko que acabó con el remate de Nicolo Barella y la parada de Mike Maignan, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego  (14’).

AFP - Inter de Milán
AFP - Inter de Milán

Tras el prometedor inicio, el duelo cayó en una fase de cierto letargo hasta que apareció Leao con un recorte espectacular a su marcador y un disparo desde el interior del área... que se marchó rozando el palo por centímetros (38’).

Y replicó el Inter con dos ocasiones claras: un cabezazo de Dzeko que sacó Maignan con una parada de reflejos (39’) y un disparo de Lautaro Martínez que se marchó alto por poco (40’).

8 goles en los últimos 9 partidos

El equipo entrenado por Simone Inzaghi sufrió un golpe antes del descanso, cuando el armenio Henrik Mkhitaryan, autor de uno de los dos goles en la ida, tuvo que retirarse lesionado, siendo sustituido por el croata Marcelo Brozovic (44’).

Tras el descanso, el Inter logró dormir el partido, que podría haber cambiado de sino si el VAR hubiese entrado a valorar un claro pisotón intencionado de Francesco Acerbi a Sandro Tonali (52’).

A medida que avanzaban los minutos, el Inter trababa más el partido ante un Milan que no encontraba la manera de hacer daño a la defensa rival.

¿Alexis reemplazante de Messi en el PSG? La movida que estremecería al fútbol francés
Lee También >
¿Alexis reemplazante de Messi en el PSG? La movida que estremecería al fútbol francés

Un tímido cabezazo de Leao a las manos de Onana fue todo el peligro de un Milan (69’) que quedó sentenciado cinco minutos después cuando Lautaro Martínez conectó un zurdazo desde el interior del área para batir a Maignan y sellar el pase a la final (74’).

El capitán del Inter, que celebró el tanto con los tifosi, llega al final de temporada en un gran estado de forma, con ocho goles en los últimos nueve partidos disputados con el Inter en todas las competiciones.