DeportesT13

Italia elimina a España en dramática tanda a penales y jugará la final de la Eurocopa 2020

Italia elimina a España en dramática tanda a penales y jugará la final de la Eurocopa 2020
AFP
Compartir
Ambas escuadras empataron 1-1 en el reglamentario y el alargue, por lo que todo se definió desde los 12 pasos.

Italia batió a España en la tanda de penales (4-2) tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, este martes en Wembley, clasificándose para la final de la Eurocopa, en la que se enfrentará al vencedor del Inglaterra-Dinamarca.

Por el lado italiano falló Manuel Locatelli mientras que por el español lo hicieron Dani Olmo y Álvaro Morata.

La apertura de la cuenta cayó en favor de Italia tras un apretado primer tiempo, pues Federico Chiesa finalizó un tremendo contragolpe con un ajustado remate al 60', el cual se coló por el segundo palo del arquero Unai Simón.

Brasil y Perú critican "arrogancia" del arbitro chileno Roberto Tobar
Lee También

Brasil y Perú critican "arrogancia" del arbitro chileno Roberto Tobar

Sin embargo, la jornada aguardaba por más emociones, pues Álvaro Morata se encargó de poner el empate al 80', cuando el conjunto hispano la pasaba peor y estaba más cerca del 2-0 que del 1-1.

Con esto, ambas escuadras se fueron a definir todo al alargue, pero no se hicieron daño en el marcador, por lo que tuvo que definirse todo desde el punto penal.

Wembley fue testigo de la impecable definición de Jeroginho, quien le timbró los pasajes a la final para el conjunto dirigido técnicamente por Roberto Mancini.

La definición del certamen europeo se realizará este domingo 11 de julio y este miércoles se definirá al segundo clasificado.

Señal T13 En Vivo