DeportesT13

Italia vence a Suiza y sella su paso a los octavos de final de la Eurocopa

Italia vence a Suiza y sella su paso a los octavos de final de la Eurocopa
T13
Compartir
La “Azzurra” se impuso por 3-0 este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma y llegó a seis unidades en su serie.

Italia venció 3-0 a Suiza este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma, por la segunda fecha del Grupo A de la Eurocopa 2020.

La “Azzurra” se convirtió en el primer equipo clasificado matemáticamente a octavos de final de la competencia continental.

El volante del Sassuolo Manuel Locatelli anotó dos goles (26’ y 52’) y el delantero Ciro Immobile completó la victoria (89’) que deja a Italia con seis puntos, y a la “Nati” con solo uno.

En cabeza de su llave con dos victorias en otros tantos partidos después del 3-0 endosado a Turquía, la Nazionale se jugará pasar como primera de grupo el domingo ante Gales, que derrotó 2-0 este miércoles a Turquía.

Generosa en el esfuerzo y con el arco rival constantemente en el punto de mira, el combinado de Roberto Mancini no dejó respirar a una Suiza demasiado timorata, y se puso rápidamente con una cómoda ventaja merced a los dos goles de Locatelli.

Y a pesar de la prematura salida del terreno de juego por lesión del capitán Giorgio Chiellini (24’), la zaga italiana volvió a mostrarse impenetrable, permitiendo a Italia un décimo partido consecutivo sin encajar (por 31 goles marcados).

Contra Gales, Roberto Mancini podrá igualar el récord de invencibilidad de un seleccionador italiano, establecido por Vittorio Pozzo en otra época (30 partidos sin derrota entre 1935 y 1939). Pero nadie duda que la mirada está puesta mucho más lejos.

Señal T13 En Vivo