DeportesT13

Jorge Sampaoli tiene su refuerzo traído desde la cantera del FC Barcelona

AFP
Por AFP
El extremo estadounidense de 19 años Konrad de la Fuente fue traspasado al Olympique de Marsella.

El Barcelona anunció este martes el traspaso del joven extremo estadounidense de su filial Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli.

"El FC Barcelona y el Olympique de Marsella han llegado a un acuerdo para el traspaso de Konrad de la Fuente por 3 millones de euros (3,5 millones de dólares)", afirmó el Barça en un comunicado.

Jorge Sampaoli recuerda a Universidad de Chile en el día de su aniversario Agencia Uno
Lee También >

Jorge Sampaoli recuerda a Universidad de Chile en el día de su aniversario

El club azulgrana se reserva un porcentaje, que no especificó, de una futura venta de su canterano.

Formado en el Barcelona, Konrad debutó en 2018 con el Barça B con el que ha disputado esta temporada 21 partidos, en los que ha marcado seis goles y dado cuatro asistencias.

El joven delantero también disputó en la pasada campaña tres partidos con el primer equipo azulgrana.

En selecciones, Konrad ha pasado por las categorías inferiores de la selección estadounidense, debutando con la absoluta en un amistoso frente a Gales en noviembre del pasado año.

Poco antes, el Barça también había anunciado la rescisión del contrato de Matheus Fernandes.

El Barelona "ha comunicado al jugador brasileño Matheus Fernandes que prescinde de sus servicios y le ha rescindido el contrato que lo ligaba con el Club hasta junio del 2025", afirmó el club azulgrana en un comunicado.

Llegado en el mercado de invierno de 2020 procedente del Palmeiras, el centrocampista jugó cedido directamente en el Valladolid lo que quedaba de temporada.

En agosto pasado se unió al Barcelona, pero el técnico Ronald Koeman apenas le dio 17 minutos la pasada temporada en un partido de Champions, sin llegar a utilizarlo ni en Liga ni en Copa del Rey.