DeportesT13

Guarello elige a los dos jugadores que "encontró" Berizzo tras el triunfo contra Paraguay

T13 - Juan Cristóbal Guarello
Macarena Faunes
Compartir
"Esto le permitió a Berizzo tener más días para trabajar. No había podido entrenar con los jugadores aquí en Chile", indicó el periodista deportivo de Canal 13 en T13 Noche.

La noche de este martes, Chile venció 3-2 a Paraguay, en el marco de un amistoso internacional disputado en el Estadio Monumental, en la comuna de Macul, Región Metropolitana

Respira Berizzo: La Roja ganó con lo justo

La Roja le ganó a Paraguay con bastante dificultad gracias a un Alexis Sánchez inspirado, triunfo que le da aire a la "Era Berizzo", DT que estaba bastante complicado. El periodista deportivo de Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, analizó el triunfo de La Roja en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

"Fue un partido difícil. Fue un partido jugado con ritmo e intensidad de partidos por puntos, de partido eliminatorio, de amistoso no tuvo nada", comenzó diciendo. 

"Desde la derrota contra Uruguay, 2 a 0 en la eliminatoria en San Carlos, que Chile no jugaba de local. Y desde el triunfo sobre Bolivia, dos fechas antes en las eliminatorias, que Chile no ganaba bajo ninguna circunstancia", indicó. 

"Un partido complicado. Problemas defensivos, sobre todo por el lado de Paulo Díaz, quien terminó siendo expulsado. Hizo el primer gol, pero recurrió mucho a la falta. Fue superado con demasiada facilidad. Hubo problemas en los centrales también con Maripán en el perfil. Arturo Vidal perdió también muchas pelotas. Pero finalmente Chile sacó adelante la tarea", manifestó. 

"No entró de titular Alexis Sánchez. Tenía alguna molestia. Fue Diego Rubio, lamentablemente, desaprovechó la oportunidad el jugador que está en una liga estadounidense. Prácticamente, no tocó la pelota. Ben Brereton se lesionó en la segunda etapa. Van a tener que evaluar", señaló. 

"Comenzó ganando Chile con un tiro libre de Marcelino Núñez, un cabezazo de Díaz. Parecía que más o menos le agarraba la mano al partido, pero primero hubo un error muy claro de Paulo Díaz ante un pelotazo largo, se le fue Ávalos, centró para Rojas. Acto seguido, dos jugadas después, al minuto, Rojas se va por la derecha y centro para Ávalos. Va ganando 2 a 1 Paraguay. A Chile le costaba mucho llegar", aseveró.

"Entra Sánchez y Alexander Aravena, entran los dos y el partido cambia. Primero con el empate de Sánchez, que fue un error grande de los defensores de Paraguay", continuó.

"Ya sobre el final, lo que va a ser el blooper de la semana. El córner de Alexis Sánchez y la pelota da en el pecho de Antony Silva, y se va al fondo del arco. Un gol increíble", dijo. 

El triunfo de La Roja sobre Paraguay significa para Eduardo Berizzo "el respiro de ganar y encontrar un par de jugadores. Soto como lateral derecho y Alexander Aravena (...) me parece que siendo titulares Alexis Sánchez y Ben Brereton Esto, el primer cambio es Alexander Aravena". 

"Ganar siempre va a ayudar y que además hayan aparecido dos o tres jugadores para Berizzo en esta primera etapa, le va a servir", cerró.