DeportesT13

Rechazó ayuda médica y silla de ruedas: atleta se lesiona en 200m de Tokio y cruza la meta cojeando

AFP
Por T13
La británica Katarina Johnson-Thompson logró terminar la carrera, pero acabó siendo descalificada.

La británica Katarina Johnson-Thompson protagonizó este miércoles la imagen del día en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la carrera de 200 metros femeninos, la campeona del mundo en 2019, y una de las favoritas para quedarse con la prueba en la presente cita de los anillos, se rompió el tendón de Aquiles. El intenso dolor la obligó a detenerse justo cuando se metía entre las líderes.

Mientras el resto de las competidoras continuaban y terminaban la carrera, Johnson-Thompson quedó tirada sobre la pista con evidentes muestras de dolor.

El desgarrador momento cobró aún más atención cuando llegó la ayuda médica, incluso con una silla de ruedas para auxiliar a la británica. La atleta la rechazó y optó por terminar la carrera, literalmente en una pierna.

Ante la sorpresa de los presentes, Johnson-Thompson logró cruzar la meta, recibiendo aplausos y las felicitaciones de algunas rivales.

Destacar que, aunque logró concluir la prueba, acabó siendo descalificada.

null
Lee También >

Olímpicos de Tokio: cómo fueron los 400 m con vallas en que se rompió dos veces el récord del mundo

Johnson-Thompson venía de ser sexta en Río de Janeiro 2016. En Tokio quería luchar por el oro, pero llegó apenas a la capital de Japón tras recuperarse de una grave lesión en el tendón de Aquiles, la misma por la cual se resintió este miércoles.