DeportesT13

La estrella de la gimnasia Simone Biles vuelve a la competición en el US Classic

AFP - La estrella de la gimnasia Simone Biles vuelve a la competición en el US Classic
AFP
Compartir
Además de la presión de ser un ícono global del deporte, Biles ha atravesado por dolorosos episodios en su carrera y su vida personal. 

La superestrella de la gimnasia Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, regresó este sábado a la competición en el evento US Classic poniendo fin a un parón de casi dos años desde los Juegos Olímpicos de Tokio.

Biles, que se tomó ese periodo de descanso para concentrarse en cuidar de su salud mental, comenzó su participación con una gran actuación en las barras asimétricas, con un resultado de 14.000 puntos.

Habla madre de Angus Cloud, fallecido actor de Euphoria: “No tenía intención de salir de este mundo”
Lee También

Habla madre de Angus Cloud, fallecido actor de Euphoria: “No tenía intención de salir de este mundo”

La atleta, de 26 años, se mostró sonriente al comenzar y finalizar su ejercicio ante los calurosos aplausos de sus aficionados, que llenaron los 11.000 asientos del NOW Arena de Hoffman Estates, a las afueras de Chicago (Illinois).

La estadounidense concluyó en el segundo lugar de esa prueba y posteriormente participaba también en la barra de equilibrio, ejercicio de suelo y potro, en una participación que podría ser un primer paso hacia los Juegos de París-2024.

Biles fue una de las grandes protagonistas de los Juegos de Tokio, donde el mundo del deporte esperaba que repitiera su colosal actuación de Rio-2016, donde cosechó cuatro oros y un bronce. La estadounidense no logró cumplir esas expectativas pero fue capaz de colocar en el foco global los desafíos de salud mental que enfrentan los deportistas de élite. 

Sometida a una enorme presión, la participación de Biles en Tokio dio un giro dramático e inesperado que comenzó con una serie de errores inusuales durante las primeras rondas de clasificación. 

El bloqueo de Biles, que confesó sentir "el peso del mundo sobre mis hombros", la llevó a renunciar a última hora a la mayoría de pruebas apelando a su salud mental, pero también a su seguridad física.

Biles aseguró que había sido víctima de un fenómeno conocido como "twisties", que provoca que las gimnastas pierdan el sentido de la orientación cuando están en el aire y se arriesguen a malas caídas y lesiones.

Biles, que había logrado una medalla de plata en el concurso general por equipos, fue capaz de volver a la competición antes del final de los Juegos y se adjudicó un bronce en la barra de equilibrio.

Además de la presión de ser un ícono global del deporte, Biles ha atravesado por dolorosos episodios en su carrera y su vida personal. 

La estadounidense estuvo entre las decenas de gimnastas de élite que sufrieron abusos sexuales a manos del médico del equipo estadounidense Larry Nassar, condenado a décadas de cárcel por estos delitos

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */