DeportesT13

La explicación del Archivo Nacional para conmemorar a Pelé con una foto de Romario

Reuters - Imagen conmemorativa de Pelé
Por T13
En la imagen publicada tras la muerte del astro brasileño aparece el chileno Fabián Estay, lo que generó algunas críticas en Twitter.

Desde la muerte de Pelé el jueves 29 de diciembre, el mundo se ha llenado de homenajes para el que para muchos es el mejor futbolista de la historia.

Desde Chile, el Archivo Nacional dependiente del Ministerio de las Culturas destacó que O'Rei "tuvo una constante relación con nuestropaís, vino muchas veces por su selección o su equipo Santos.

El detalle es que tal como describía el post, la fotografía no muestra a Pelé, sino que es un partido de 1990. Incluso se puede ver a Fabian Estay, mundialista chileno en 1998.

La imagen publicada este viernes se viralizó rápidamente y un usuario replicó "pero ese es Romario", ya que en efecto, el protagonista de la imagen era el baixinho infernal

null
Lee También >

El enfrentamiento entre un grupo de hombres blancos y adolescentes negros que conmociona a Sudáfrica

El Archivo Nacional contestó, insistiendo a pesar de la ausencia de Pelé en su explicación inicial: que "la fotografía es una forma de recordar a Pelé y su relación con Chile".

Archivo Nacional conmemoró a Pelé con una foto de Romario