DeportesT13

La importancia que tuvo Marco Cornez en la exitosa carrera de Tiane Endler

La importancia que tuvo Marco Cornez en la exitosa carrera de Tiane Endler
T13
Compartir
La golera, que este sábado buscará ganar la Champions League, se vio muy influenciada por el fallecido portero de dedicarse a defender los tres palos.

Un desafío mayúsculo tiene este sábado Christiane Endler con su equipo, el Lyon de Francia. A partir de las 13 horas enfrentará al Barcelona en la final de la Champions League femenina.

No obstante, Tiane entrará a la cancha solo unas horas después de conocer una triste noticia: el ex portero de la Roja, Marco Cornez, su principal formador, murió esta misma jornada tras una larga lucha contra el cáncer.

Es que Cornez tuvo un papel preponderante en la decisión de Endler de ser arquera. En 2007, Tiane, de entonces de 16 años, llegó a Juan Pinto Durán para integrarse al plantel de la Roja que jugaría el Sudamericano Sub 17.

Tiane va por la Champions: Dónde y a qué hora ver el Lyon vs Barcelona
Lee También

Tiane va por la Champions: Dónde y a qué hora ver el Lyon vs Barcelona

Sin embargo, Endler llegaba como delantera a la convocatoria. Cornez al ver sus condiciones, le propuso ser arquera: "Tenía una gran técnica con los pies, gran control de balón y muy buena pegada con su zurda. Pero, además, tenía un biotipo privilegiado para el puesto de arquera, por lo que comencé a incentivarla a cambiarse de puesto", dijo el golera en conversación con AS.

Luego de conversarlo con su familia, la ahora mejor portera del mundo aceptó el desafío y empezó a prepararse para defender los tres palos junto a las arqueras de la Roja de dicha categoría: "Todos los días trabajábamos de 8:00 a 20:00. Entrenábamos doble y a veces triple turno, tocando aspectos teóricos, físicos y de juego. Así todos los días durante un año", agregó Cornez.

El ex portero igualmente sostuvo que en caso de haber decidido ser delantera, Endler hubiera tenido éxito igualmente ya que "tenía muy buenos fundamentos técnicos".

Revisa este video también: