DeportesT13

La Juve pierde con el Atalanta luego de 20 años y pone en peligro su clasificación a Champions

La Juve pierde con el Atalanta luego de 20 años y pone en peligro su clasificación a Champions
AFP
Compartir
En el campeón italiano, que ya tiene casi imposible alcanzar el título, no jugó Cristiano Ronaldo por una lesión.

El Atalanta consiguió un importante triunfo ante la Juventus (1-0), el primero que logra en la Serie A sobre ese rival desde hace 20 años.

Gracias a este resultado, el equipo de Bérgamo adelantó en la tabla a la 'Juve' y se puso tercero, mientras que su rival de este domingo, sin su estrella Cristiano Ronaldo, bajó al cuarto lugar, dos puntos por detrás.

Este duelo estelar entre dos formaciones de puestos de Liga de Campeones se decidió por un tanto del ucraniano Ruslan Malinvoskyi, cuyo disparo en el 87, desviado por el defensa brasileño Alex Sandro, dejó sin margen de maniobra al arquero polaco Wojciech Szczensy.

La Juventus sufrió además en el 58 la lesión de Federico Chiesa, en una tarde para olvidar.

Es la novena victoria en los diez últimos partidos para el Atalanta.

"Este es un partido que tiene importancia. Ganar hoy significa que podemos derrotar a la Juve y, sobre todo, muestra que ellos pueden perder contra nosotros. Pero no he visto a una Juventus en dificultades, han estado muy fuertes", estimó el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

Tras despedirse prácticamente de la posibilidad de conseguir un décimo 'Scudetto' consecutivo ahora ve peligrar su lugar en los puestos de 'Champions' (Top 4), ya que el Nápoles se pone a dos puntos.

"Solo tenemos que pensar en nosotros. Vamos a tener que ganar el mayor número de partidos posible, pero si jugamos con este ánimo y con esta motivación estoy seguro de que no tendremos ningún problema en el futuro", intentó tranquilizar el entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota