DeportesT13

Djokovic tras ser deportado de Australia: "Estoy extremadamente decepcionado"

Djokovic tras ser deportado de Australia: "Estoy extremadamente decepcionado"
T13
Compartir
"Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades", aseguró el serbio que no podrá defender su título del Abierto de Australia.

El tenista serbio, Novak Djokovic abandonó la mañana de este domingo Australia después de que la justicia rechazara su recurso contra su deportación ordenada por el gobierno, que consideró que el número uno mundial del tenis representaba un "riesgo para la salud" por no haberse vacunado contra el COVID-19.

El tenista  mejor clasificado del mundo publicó un comunicado en su cuenta de instagram poco después de que tres jueces de la Corte Federal respaldaran por unanimidad la decisión tomada el viernes por el ministro de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar la visa del serbio de 34 años por interés público porque no estar vacunado contra el COVID-19.

Djokovic abandona Australia tras perder la batalla legal contra su expulsión
Lee También

Djokovic abandona Australia tras perder la batalla legal contra su expulsión

"Estoy extremadamente  decepcionado con la decisión de la corte de desestimar mi solicitud de revisión judicial a la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que implica que no puedo quedarme en Australia", dijo Djokovic en su comunicado.

"Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", añadió poco antes de abandonar Melbourne a las 22.51 locales.

Djokovic expresó  estar “incómodo” con haber sido el centro de atención desde que su visa fue cancelada a su llegada al aeropuerto de Melbourne el 6 de enero.

“Confío en que ahora todos podemos centrarnos en el juego y el torneo que amo”, dijo.

Señal T13 En Vivo