DeportesT13

La U. de Conce luchó pero terminó cayendo ajustadamente ante Boca en la Champions League Americas

Twitter @BasquetBocaJrs
Por Mario Valle
Los penquistas empezaron bien pero no pudieron con la intensidad de uno de los grandes del básquet argentino.

La Universidad de Concepción, único representante del básquetbol chileno en la Champions League Americas, cayó este sábado en su estreno en el torneo por 71-62 ante Boca Juniors de Argentina.

El elenco del campanil, que debutaba en la ventana de Rio de Janeiro, empezó de gran manera ante los argentinos, que venían de perder en el debut ante el local Flamengo.

Hay programación: ANFP entregó fecha, hora y sedes de Promoción entre Copiapó y Curicó agencia uno
Lee También >

Hay programación: ANFP entregó fecha, hora y sedes de Promoción entre Copiapó y Curicó

Terminó el primer cuarto apenas abajo por dos puntos (18-20), destacando la buena defensa y el poder bajo el aro del centro iraní Aaron Geramipoor.

No obstante, Boca mostró su oficio y empezó a despegarse en el segundo y tercer cuarto. Su principal arma ofensiva fue el ala pívot bahameño David Nesbitt, que dominó con 22 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro.

La Udec intentó remontar con la fuerza de sus refuerzos, como el chileno-panameño Eugenio Lezcando y el estadounidense ex Puerto Varas, Arnold Louis, máximo anotador de los penquistas con 19 unidades. Acortó el marcador en el último período pero no le alcanzó.

Además de Louis, destacaron los aportes de Geramipoor con 16 puntos y Donovan Marshall con 11 punidades.

El próximo desafío para los dirigidos por Cipriano Núñez será este domingo cuando enfrenten desde las 19:30 horas a Flamengo de Brasil.