DeportesT13

La UC a punto de ser campeón y la U en promoción: Así quedó la tabla a una fecha del fin del torneo

agencia uno
La caída de los albos y el triunfo de Deportes La Serena, apretaron la tabla de posiciones en la parte alta y baja.

Soo resta una fecha del Campeonato Nacional que definirá el futuro de muchos clubes de la Primera División, aunque parece que el título ya tiene un gran favorito.

En la parte alta, el triunfo de Unión Española sobre Colo Colo, dejó con la primera opción de levantar la copa a Universidad Católica, que venció a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica cumplió contra Huachipato y depende de sí misma para salir campeón agencia uno
Lee También >

Universidad Católica cumplió contra Huachipato y un empate en la última fecha lo hará campeón

Los albos visitarán a Deportes Antofagasta, mientras los cruzados se medirán a Everton. Un empate de los de la franja asegura el torneo para los de la precordillera.

Los albos no dependen de si mismos. Su última, y muy remota esperanza, es que además de ganar en su visita a los "Pumas", tienen que esperar que Católica pierda. Solo en ese caso, podrán jugar con los cruzados el partido de desempate para definir al campeón.

Por el otro lado, Santiago Wanderers es el único equipo ya descendido. Luego la lucha está en la disputa del penúltimo lugar, que deviene en el descenso directo y el antepenúltimo, que jugará el partido de promoción con un cuadro de Primera.

Huachipato, está en estos momentos en posición de descenso. Sin embargo si vence (el empate no le sirve) a Melipilla podría quedar en promición o salvarse de todo si se dan una serie de resultados. Aunque tengan opciones matemáticas, ya no dependen de si mismos. 

Sin embargo, esto podría perjudicar a la Universidad de Chile, que se jugará la permanencia ante Unión La Calera. 

Los azules están en promoción, y una derrota y triunfo de Huachipato los podría hacer descender 

Revisa la tabla de posiciones a continuación:

La UC a punto de ser campeón, la U sufre: Así quedó la tabla a una fecha del fin del torneo