DeportesT13

La UEFA cifra en 2.800 el número de entradas falsas en final de Champions

AFP - Tickets final Champions League
Por AFP
Las entidades deportivas indicaron que podrían estar frente a un "fraude masivo", ya que hasta tickets verdaderos no se habrían escaneado.

La UEFA y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) evaluaron en "2.800" el número de "entradas falsas escaneadas" durante la final de la Liga de Campeones, indicó este martes a AFP una fuente próxima al caso.

La UEFA y la FFF dieron esa cifra en la reunión el lunes con las autoridades francesas para analizar los motivos del caos registrado el sábado en los alrededores del Stade de France, que dio la vuelta al mundo. Entre las 2.800 entradas falsas, información que avanzó la radio RMC Sports, pueden haber además tickets de verdad que no se activaron correctamente, según el abogado Pierre Barthélémy, consultado por AFP.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, atribuyó el caos a un "fraude masivo" de entradas y a que entre "30.000 y 40.000" hinchas ingleses estaban presentes en la zona sin boletos o con entradas falsas.

Visa Waiver: La complicada renovación del programa que facilita a chilenos viajar a EEUU Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Lee También >

Visa Waiver: La complicada renovación del programa que facilita a chilenos viajar a EEUU

Pero el ministro se limitó a dar un porcentaje de "70%" de entradas falsas en papel detectadas en el primer control del lado inglés, pero sin dar una cifra precisa sobre el número de billetes verificados.

La justicia francesa busca esclarecer el presunto fraude masivo, que también podría ser uno de los puntos de la investigación independiente de la UEFA sobre el caos registrado en el estadio. "Las investigaciones (...) establecerán la exactitud de los hechos, los volúmenes, el tráfico o no tráfico, su origen y lo que pasó exáctamente", dijo la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Las autoridades francesas están en el punto de mira por el caos, los robos y las escenas de pánico registradas el sábado, máxime cuando París alberga la organización de los Juegos Olímpicos en 2024.