ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

La U vence a la UC en interrumpido clásico universitario y vuelve al podio del Campeonato Nacional

Agencia Uno - Clásico universitario
Francisco Sepúlveda
Compartir
Los azules se impusieron por 3-0 este miércoles en el Estadio Santa Laura, en un partido que se jugó sin público.

Universidad de Chile venció 3-0 a Universidad Católica este miércoles en el Estadio Santa Laura, en la reanudación del clásico universitario que fue suspendido el pasado 30 de abril y que corresponde a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2023.

El partido que se jugaba en el Ester Roa Rebolledo, en Concepción, fue interrumpido a los 30 minutos de juego, por el lanzamiento de bengalas a la cancha y otros actos que atentaron contra la seguridad del compromiso. El marcador estaba 0-0.

Esta tarde, sin público en el recinto de Independencia, la U aprovechó los 15 minutos restantes de la primera etapa para golpear a los 45’ con anotación de Nicolás Guerra.

Se esperaba la reacción franjeada en el complemento, pero los de Mauricio Pellegrino se volvieron a abrazar a los 55’, cuando Israel Poblete aprovechó una mala salida de la visita.

Agencia Uno - Clásico universitario suspendido en Concepción
Agencia Uno - Clásico universitario suspendido en Concepción

Con la victoria en el bolsillo, el “Romántico Viajero” convirtió el triunfo en goleada cuando a los 90+5’ Darío Osorio estructuró el 3-0 definitivo.

Con este resultado, la U se encarama en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos, mientras que la UC queda en el quinto puesto con 23 positivos.

Byron Castillo no se olvida de Chile y anuncia demanda: "Ellos afectaron la imagen del jugador"
Lee También

Byron Castillo no se olvida de Chile y anuncia demanda: "Ellos afectaron la imagen del jugador"

En el inicio de la segunda rueda del torneo, los azules visitarán a Huachipato en Talcahuano el sábado 8 de julio, mientras que los cruzados recibirán a Everton el mismo día en el Santa Laura, a las 17:30.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */