DeportesT13

Lesiones más comunes en los deportistas de alto rendimiento

T13 Branded
Los deportistas de alto rendimiento están muy expuestos a lesiones, pero las más comunes dependen de cada deporte.

El traumatólogo, Ianib Klaber de Red Salud UC CHRISTUS nos cuenta que cada deporte tiene lesiones que son bien características, por ejemplo, en vóleibol playa las lesiones de tobillo son súper frecuentes debido a las torsiones que ocurren con las caídas y también las lesiones en dedos y muñecas cuando tienen contacto con la pelota.

Vóleibol playa
Vóleibol playa

El remo es una actividad que tiene mucho trabajo de espalda, por lo que las lesiones más frecuentes son en la columna lumbar, en hombros, muñecas y mano, debido a la toma del remo.

Remo
Remo

En el fútbol, las lesiones más comunes son las de rodilla, como ligamento cruzado, meniscos, a veces en los tobillos cuando el deportista recibe golpes o trancazos.

Los deportistas de alto rendimiento como lo son los participantes de los Juegos Panamericanos, cuando tienen una lesión grave pueden estar una temporada sin competir. El Dr. Ianib Klaber dice que es fundamental una recuperación total para que no se vuelvan a lesionar al poco tiempo después.

UC CHRISTUS cuenta con un equipo interdisciplinario para tratar lesiones ligadas al deporte, cuenta con médicos dermatólogos, traumatólogos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos deportivos y entrenadores.

Te invitamos a revisar la cápsula donde el traumatólogo, Ianib Klaber profundiza en las lesiones más comunes en los deportistas de alto rendimiento.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA