DeportesT13

"Los entresijos de la FIFA": Netflix estrena este miércoles documental sobre casos de corrupción

"Los entresijos de la FIFA": Netflix estrena este miércoles documental sobre casos de corrupción
Arak Herrera
Compartir
La plataforma de streaming lanzó la producción justo a 11 días de que comience el mundial de Catar en 2022.

Este miércoles 9 de noviembre, Netflix estrenará "Los entresijos de la FIFA", documental que aborda los casos de corrupción al interior de la institución más importante del fútbol a nivel mundial. 

Según ha dado a conocer la plataforma de streaming, esta pieza audiovisual abarca las disputas de poder en la organización, aunque centra su guión en la licitación irregular que se otorgó en las Copas del Mundo a Rusia en 2018 y Catar en 2022.

Es en este contexto que el lanzamiento de este documental ha generado gran polémica, pues se da justo a 11 días de que comience el mundial de Catar de este año, considerando que su trama se enfocaría este evento deportivo. 

"Notas": La nueva herramienta de Instagram para publicar estados escritos
Lee También

"Notas": La nueva herramienta de Instagram para publicar estados escritos

"Fraude electrónico, blanqueo, crimen organizado, evasión. La FIFA se convirtió en una organización criminal", relata una voz en el tráiler oficial de la cinta. 

La producción cuenta con múltiples testimonios, entre ellos, el de Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, quien estuvo al mando cuando se licitaron los mundiales de Rusia y Catar, desencadenándose el conocido caso de corrupción "FIFA Gate".

"De las luchas de poder a la política internacional. Un examen a fondo de la FIFA revela su historia llena de altibajos y el precio que hay que pagar para organizar un Mundial de fútbol", se lee en la reseña de la producción. 

Revisa el tráiler a continuación:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota