DeportesT13

Los resultados que necesita Colo Colo para salir campeón

Agencia Uno - Colo Colo
T13
Una cosa es clara: es imposible que los albos puedan ser campeones esta fecha. Solo podrían aspirar el títuelo en la última fecha del torneo.

Este fin de semana se juega la penúltima fecha del campeonato nacional y son tres los equipos que tienen posibilidades de gritar campeón: Cobresal, Colo Colo y Huachipato.

Se juega en el Estadio Nacional: Revisa cómo conseguir entradas gratis para el Mundial de Hockey Junior
Lee También >
Se juega en el Estadio Nacional: Revisa cómo conseguir entradas gratis para el Mundial de Hockey Junior

Quienes tienen la primera opción son los de El Salvador. Son primeros con 53 puntos y un triunfo ante la Universidad de Chile este domingo en el norte, más caídas de Colo Colo y Huachipato (segundo y tercero con 51 unidades) lo haría campeón por segunda vez en su historia.

Si esto no ocurre, podrían coronarse en la fecha final si es que ganan los dos partidos que le quedan. Son los únicos que dependen de ellos mismos para campeonar.

En tanto, Huachipato debe ganar ante Ñublense en Chillán este domingo para seguir con opciones en la última fecha.

¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón?

Al igual que los acereros, los albos no dependen de sí mismos. Deben ganar sí o sí ante Unión Española en la destruida cancha del Estadio Monumental para seguir con opciones hasta la fecha final. Una derrota los dejará fuera de carrera.

Lo que también es sabido es que no es posible que el Cacique pueda ser campeón en esta fecha. Sí, tienen opciones, pero solo en la última fecha. En resumen, Colo Colo necesita que se den estos escenarios para bajar su estrella 34.

  • Ganarle a Unión Española este domingo y ganarle a Curicó Unido (ya descendido) el próximo viernes 8 de diciembre en la Región del Maule.
  • Junto con vencer en los dos partidos, los albos necesitan que Huachipato no gane los dos partidos que le quedan (en otras palabras, que enrede puntos) y que Cobresal pierda uno de sus dos últimos encuentros.

¿Hay final a partido único?

En caso de que dos de los tres equipos aspirantes al título terminen con la misma cantidad de puntos, las bases del campeonato son claras: definirán entre ambos al campeón en una final a partido único.

Agencia Uno - Colo Colo vs Cobresal
Agencia Uno - Colo Colo vs Cobresal

Sin embargo, ¿qué pasa si son tres equipos que terminan con el mismo puntaje? Este escenario puede darse en caso de que Colo Colo y Huachipato ganen sus dos partidos y Cobresal gane uno pero empate otro. En ese caso, los tres terminarían el torneo con 57 puntos.

Si eso llegase a ocurrir, serán los dos clubes con mejor diferencia de gol los que definan a partido único al campeón del fútbol chileno.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA