DeportesT13

Los Warriors ya no son lo que eran: Perdieron por 53 puntos ante los Toronto Raptors

Los Warriors ya no son lo que eran: Perdieron por 53 puntos ante los Toronto Raptors
AFP
Compartir
El equipo californiano no contó con Stephen Curry por lesión y se notó, recibiendo una paliza histórica de unos Raptors, que además, están teniendo una muy mala temporada.

Los Toronto Raptors aplastaron este viernes por 53 puntos de diferencia (130-77) a unos deprimidos Golden State Warriors que no contaron por lesión con sus figuras Stephen Curry y Draymond Green.

Los Warriors, que llegaron a ir perdiendo por 61 puntos, bordearon la peor derrota en la historia de la franquicia, sufrida en 1972 ante Los Angeles Lakers por 63 puntos (162-99)

Campeones de la NBA en 2015, 2017 y 2018, los Warriors atraviesan una crisis deportiva que se acentúa en las noches en que Stephen Curry no puede saltar a la pista. 

Tras perder 11 de sus últimos 15 partidos, el equipo que dirige Steve Kerr ha caído hasta la décima plaza de la conferencia Oeste, fuera de los lugares que aseguran los playoffs.

Este viernes su máximo anotador fue el canadiense Andrew Wiggins con 15 puntos mientras los otros dos jugadores habituales en el quinteto inicial, Kelly Oubre Jr. y el novato James Wiseman, se quedaron en 9.

Los Raptors, 11º del Este, llegaban al choque en otro pésimo momento de forma tras perder 13 de los 14 partidos anteriores.

Pese a la ausencia de su líder Kyle Lowry, los Raptors ofrecieron un recital ofensivo frente a los débiles Warriors comandados por el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, con 36 puntos y 7 rebotes.

Su reciente fichaje Gary Trent Jr sumó 24 puntos y el alero OG Anunoby otros 21. El base Fred VanVleet se tuvo que retirar por un golpe en la cadera cuando llevaba 7 puntos en 19 minutos.

Stephen Curry, que promedia 29,2 puntos por partido, fue reservado por una contusión que arrastra en el coxis mientras Draymond Green, parte de los Warriores tricampeones de la NBA, fue baja de última hora por un esguince en un dedo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota